Está claro que nadie puede obligar a tu amiga que vaya a la boda de tu hermana, pero si conoce tu situación, tu problema y pasa de ir "porque no le apetece", ahí ya no tendría claro que fuera tan amiga, porque un amigo está para ayudar aunque a veces implique hacer un esfuerzo (que tampoco creo que acompañar a alguien a una boda sea un gran esfuerzo, y mira que me gustan poco las bodas...)
Te animo a que no te preocupes y vayas a la boda, que además es de tu hermana y seguro que hay mucha familia y gente con la que puedes estar sin sentirte "despegada" de los demás. Ya se sabe que lo de la familia junta en la boda y toda esa alegría es un poco paripé, pero disfruta lo que puedas y no te preocupes de los demás.
Es difícil lo que comentas de que a veces uno lo da todo a la gente que conoce (familia, amigos...) y luego cuando uno necesita ayuda no encuentra. El problema también es que a veces la gente no nos damos cuenta de los problemas de otra gente porque los ocultan muy bien, y no somos adivinos... Y algunos nos cuesta mucho pedir ayuda, ¿verdad? También es cierto que hay muchísima gente egoísta que sólo quiere que los demás estén dispuestos para ellos y luego ellos no aportan nada a los demás cuando éstos lo necesitan, y a esos son a los que no hay que darles ni agua para que aprendan la lección ! (difícil es hacerlo pero no imposible )