Una vez tuve hiperventilación, por suerte fue una vez sola en mi vida, por ahora nunca más me volvió a pasar.
Estuve buscando y leí que se desencadena por ansiedad o pánico o sino por enfermedades cardíacas o respiratorias, pero en mi caso no creo que haya sido por ninguna de estas razones, ni mucho menos por algo cardíaco o respiratorio.
La hiperventilación que tuve fue posterior a un episodio en el que me enojé muchísimo y le pegué varias veces a un chico, no pude controlarlo, no fue algo que haya hecho intencionalmente, simplemente me salió así y no pude hacer nada para evitarlo, es como que no era consciente de lo que estaba haciendo. Me acuerdo que después de haberle pegado rompí en llanto y me agarró hiperventilación, además de sentirme sumamente arrepentida por lo que había hecho y muy avergonzada puesto que había mucha gente en ese momento en el que reaccioné así. Estaba desesperada porque en ese momento no tenía ni idea de qué era lo que me estaba pasando, ni tampoco me había pasado antes en mi vida, no sabía cómo calmarme, cómo poder normalizar mi respiración (ni nadie de los presentes tampoco sabía, solo se me quedaron mirando todos completamente anonadados). Tuve la suerte de que un chico justo vino donde estaba y él sabía cómo reaccionar ante estas situaciones y me dio una bolsa de plástico para que respirara ahí dentro, enseguida me recuperé y volví a "la normalidad".
No suelo enojarme con las personas, soy bastante reservada y cuando alguien me provoca o me dice algo ofensivo por lo general no lo respondo e ignoro esas situaciones. A veces siento que voy a desquiciarme cuando me hacen enojar, pero trato de no seguir la corriente y mantengo la calma. La vez que relaté anteriormente fue la única vez que no pude controlarme. Nunca más volví a pasar por una situación así ni nada similar.
¿Creen que es probable que vuelva a pasarme, puesto que desde ese momento nunca más me enojé tanto con una persona?, ¿Debería intentar con un psicólogo o simplemente ver si me vuelve a pasar otra vez y ahí tomar determinadas medidas? Esta situación por suerte ya nadie la recuerda de los que la presenciaron, hasta al chico que le pegué me perdonó y todo quedó en el olvido como un mal recuerdo, fue hace mucho tiempo. Pero se puede decir que tuve suerte, porque es obvio que una situación así no se olvida y puede influir de manera negativa en mi vida social, por eso tengo miedo de que me vuelva a pasar de vuelta pero que esa vez no me perdonen o me traten de manera distinta, lo cual es muy probable que suceda