A ver, que te pueden ingresar contra tu voluntad está claro, de hecho en los pacientes psiquiátricos es muy común, y no hace falta que te incapaciten, simplemente que el médico te considere un peligro para los demás o para tí mismo (como parece ser el caso). Luego, repito, tienen que informar al juez de guardia, que podrá mantener la orden o no, y lo más común es que la mantenga, sobre todo porque el psiquiatra forense suele ser colega del que te interna y, claro, entre bomberos no se pisan las mangueras.
Por otra parte, querido amigo o amiga, si tu psiquiatra temiera realmente que fueras a hacerte daño, no te habría "amenazado" con ingresarte como tú dices, lo habría hecho ya, porque si habiendo riesgo de autolesión no pone medios para evitarla y finalmente pasa algo, se le puede caer el pelo.
Quiero decir con esto que igual lo que busca con esas "advertencias" es una reacción por tu parte, aunque a mí me parece una técnica pésima. A lo mejor te conviene un cambio de médico (esto ya es opinión mía).
Por cierto, a lo mejor no estuve muy acertado en el tono de mi primera respuesta, entiendo que verse privado de libertad tiene que ser muy duro en cualquier circunstancia, y puede que más aún en la tuya. Disculpa mi falta de tacto y si quieres ponte en contacto conmigo escríbeme (
[email protected])
Si alguien tiene más claro el tema del internamiento forzoso en España que nos ilumine
Saludos