Recuerdo que desde los 10 años aprox, con absoluta certeza descubrí que tampoco era normal del todo, y que algo debe cambiar para poder sobrellevar tu propia vida.
Muchos de nosotros encontramos refugio en la música, pero en mi caso, les diré, soy músico, toco guitarra, bajo, batería y ahora teclado, yo mismo compongo la música y escribo las letras, muchas es sobre el misma camino obscuro de la mente, las trabas como el miedo, y lo abstracto, cuestiones personales, filosofía, teofilosofía, teogonía, el lado oscuro de la mente y también su cara de luz, abstracciones sobre Dios, herejías, culturas antiguas, etc etc
Temas que bien pueden darse en el género conocido por los chavos como " Metal"
Soy "metalero" desde muy chico, desde las primeras veces que sentía el poder de la guitarra eléctrica, la velocidad de los tiempos en la batería, la técnica, las líricas, las temáticas, el esplendor y toda la riqueza que tiene éste tipo de´música es lo que puedo agradecer también que ha sido de gran ayuda.
Tal vez como tribu urbana no tuve tantos amigos, porque creo el metal es música y como música ésta si es un arte real;
La crudeza de un King Diamond, SLAYER, la espiritualidad de un bajo cabellesco de harris con murray, la brutalidad de un suffocation, etc...todo eso te llena de furia y pensamiento a la vez...
es el tipo de música con la cual sacas todas tus energías negativas como la depresión y la ira...
mientras mas poderosa y rapida, es mejor, las vibraciones despues de escucharla son diferentes, el cambio es perceptible claramente
Una vez pensé que muchos de los metaleros es porque en el fondo tienen problemas y es la música la cual mas rapidamente sacas todo tu coraje, además que es muy rica en muchos sentidos.
El regueton es para los nefastos que ni siquiera se dan cuenta si están deprimidos. jaja
La música bailable es la "popular"...música para gente "normal"
Muchos que sufren aqui no encajan en las fiestas, será acaso que hay tipos de música en los cuales se determine el nivel de sombriedad???
En fin, las tribus urbanas funcionan, la música pesada me ayudó, no sé realmente qué haría sin el metal, Dios me trajo a la época precisa, ser músico te abstrae en un momento de todas las cosas y miren que llega un momento que estás tan metido en la composición o simplemente escucharla, que las relaciones intrapersonales, la familia, los compañeros, la escuela, el trabajo, se convierten en un insignificante blídico muy ingenuo, ves la vida como una ilusión la cual te escapas por medio de tu oído, las vibraciones te las " arregla" al únisono del compás a como eres realmente.
Además que en muchas tribus urbanas son chavos que son lectores...
no es por hablar mal de los cumbiancheros, o los duranguenses, o los reguetoneros, o los salseros...pero " esos normales", ni necesidad tienen de leer...mas que para pasar la clase, y si lo hacen es pura literatura light.
será porque casi no captan???
no existiría el términa "tribu urbana" un sector mínimo de poblacion, si no existiera el canónico absurdo de la " normalidad"