hola a todos, al entrar a esta web había leido lo del trastorno por evitación (bueno solo el título) y yo mismo deduje que simplemente era huir de las situaciones que nos provocaban ansiedad y como eso es lo que hacía desde que tengo uso de razón pues lo asumí como algo que era propio de mi personalidad. Pero con lo que ha detallado Honore veo que no es solo evitar las situaciones estresantes, es toda una serie de actitudes ante uno mismo y los demás que lo inhabilitan para las relaciones sociales. Todo esto me lleva a pensar que el Tpe lo que hace es derivar en la FS pues al evitar las situaciones sociales evitamos el contacto con los demás, perdemos habilidades sociales y al final se convierte en un pez que se muerde la cola, es decir un circulo vicioso que no tiene fin. Bueno solo tiene fin o se puede parar un poco cuando le hechamos un par de huevos y enfrentamos las situaciones en vez de huirlas, es la forma de romper el círculo, lo malo es que el coraje no lo tenemos continuamente y cuando lo perdemos volvemos a iniciar el circulo vicioso.
Muy buena la idea de Eba de hacer grupos de autoayuda, pero me pregunto ¿si lo que hacemos es evitar las situaciones sociales, como vamos a meternos en un grupo de autoayuda si eso nos produce ansiedad? Supongo que como decis con la edad se acostumbra uno a interactuar un poco más, pero hasta los cuarenta a mi aun me quedan siete años
Esperaremos el día de mi cuatrigesimo cumpleaños con impaciencia
También me gustaría leer a mi el libro ese de "la vergüenza".
Robert-f tiene razón victor, es raro que no sepas cual es tu orientación sexual, a no ser que tengas diez años, que lo dudo pero uno sabe si siente atracción por una mujer o por un hombre, vamos que el gay no se hace nace. Otra cosa puede ser que tu temor a relacionarte con las mujeres o el sentirte incomodo con ellas al no saber como tratarlas te cree un poco de confusión, puede que al sentirte mejor en la relación con los hombres y al no recibir atención por parte de las mujeres y si por parte de los hombres te haga dudar un poco, eso puede llegar a confundir un poco, pero esta claro que si cuando piensas en una mujer se te sube la libido, entonces es que eres hetero, pero si pensar en mujeres te la trae floja hablando en plata y deseas estar intimamente con un hombre pues vamos como que no se que tipo de dudas puedes tener.
Persefone, tal vez lo que te ocurre es que simplemente ya sabes cual es tu mal y la ansiedad de no saber lo que te pasaba te se ha pasado, no creo que te hayas insensibilizado con tu problema, acostumbrado puede que si pues el hombre es un animal de costumbres pero yo creo que esta situación no nos deja dormirnos en los laureles, siempre nos queda el gusanillo de querer cambiarla. Que queramos cambiarla con mayor o menor desesperación se debe a que las luchas nunca son constantes, tenemos temporadas en las que ponemos toda la carne en el asador y otras en las que vamos tirando, pero no descansamos en el intento.