FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 02-mar-2010  

Que no, que lo que te digo es que dejes de pensar en los demás enfermizamente, joder ya xDD
 
Antiguo 02-mar-2010  

Cita:
Iniciado por FoxMulder Ver Mensaje
A ver, Fobi, eso de los manuales de autoayuda funciona así:

Hay gente "tontita" que necesita creer en algo para ser feliz. Un empujoncito y un golpe en el hombro, lo típico. Ellos creen en ideas, que les seducen, antes de creer en lo que es cierto. Y si les dicen que "poniendo una sonrisa" van ser felices. Ponen la sonrisa y punto. si les planteas lo que tu dices, su cerebro se sobrecargará, y petará.

Por eso no leo Best Sellers, solo un "tontito" es capaz de leer best sellers.

Pd: Solo un tontito tomaría mis palabras en serio xD
Pienso exactamente igual que tu. Habra gente que las tonterias de "cuando te quieras tu, los demas te querran" o como lo de "repite todos los dias 30 veces que eres el mejor y veras como te lo creeras" o chorradas asi les sirva, pero tiene que ser gente un poco tonta.
Lo de quererse uno mismo, es mas el papel que hagas delante de la gente. Tu puedes odiarte en todos los aspectos pero si despues haces un papel diferente es lo que la gente pensara que eres. Un claro ejemplo son las mujeres. El 99% de ellas se ven defectos por todos los lados, aunque esten buenisimas, pero nunca lo demostraran y haran el papel de divas y es lo que pareceran.
Lo de repetirte que eres el mejor o el mas guapo x veces, me parece de que la gente que le funcione tiene que tener muy poca personalidad.
 
Antiguo 02-mar-2010  

"si te quieres a ti mismo el resto tambien lo hara"

Esta frase, como casi todas que hay por el estilo, cojea de un error. Y es que parte del supuesto de que toda la gente es buena, sana, y bienintencionada. Otra vez ese concepto democrático de la sociedad que nos han colado, de que todo el mundo es bueno, igual y maravilloso porque vivimos en el mejor mundo posible. Por consiguiente si algo falla, es por ti, es culpa tuya, ya que los demás son estupendos.

Y no, la realidad es que hay de todo, incluso gente borde, psicópata, envidiosa, etc... que no podrá soportar verte feliz, ni segura de ti misma, ni nada de eso y tratará de perjudicarte para hacerte caer o simplemente hacerte el vacío y pasar de ti. Generalmente este tipo de personas (aunque sean minoría), son las que nos traen de cabeza y nos hacen pensar que el mundo es malo,la gente es una mierda y yo soy un asco y culpable de todo. En resumen, consiguen cumplir a la perfección su propósito. Que no os líen ;)
 
Antiguo 02-mar-2010  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo Ver Mensaje
Yo, por ejemplo, he sido insegura en muchas cosas y ahí la gente me valoraba. Y en otras, que he estado segura de mí misma o me he valorado, ha sido al contrario. No digo que a alguno no le funcione, pero sacar esta conclusión así, sin ser probado...
¿Qué quieres decir?, que hay que ir en plan "victimista", soy un incomprendido, soy un idiota, nadie me quiere...Pues yo he estado muchos años así y no me ha servido de nada, prefiero pensar que soy una tía que vale,y tener buen concepto de mi misma. Porque lo que opinen los demás me la trae al fresco,ya lo he hecho demasiado tiempo.
 
Antiguo 02-mar-2010  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo Ver Mensaje
Pues lo que has dicho al final: pensar que eres una tía que vale y que lo que opinen los demás no te importe. Que no te quieras más esperando que el resto lo haga por éso, sino que te quieras más a ti misma porque tí misma. A los demás les va a gustar lo que les guste, se valoren o no.
Eso es lo que quería decir, no vivas pensando en los demás, Fobico, sé segura, y quiérete por tí misma y tu bienestar personal .
 
Antiguo 02-mar-2010  

como les gusta salirse del hilo cuando no saben que contestar o no tienen nada mejor que hacer por ahi ........ ¬¬

Si, esa es una de las tipicas frasecitas que las personas usan porq creen que van a funcionar por arte de magia, ademas para que quiero que todos me amen?............como decia marilyn manson: "Si todos me amaran seria un mediocre"
 
Antiguo 02-mar-2010  

espero que no te moleste esto que te voy a decir, pero si ellos no te aprecian porque los vas apreciar tu a ellos?

mejor deberias encontrar deberias buscar gente que te corresponda de la misma manera que tu lo haces, y no tratar de agradar ha aquellos que no se lo merecen.
 
Antiguo 02-mar-2010  

No hay que tomarse las cosas al pie de la letra, ni pensar que deban tener un efecto inmediato.

Evidentemente, valorarte a tí misma te ayudará a que los demás te valoren, porque si tu estás a gusto contigo misma serás más capaz de relacionarte con gente, expresar tus sentimientos y, en definitiva, estar con la gente con la que querrías estar.

Si eres una persona que continuamente está pensando que eres una mierda, que no sirves ni para hacer la O con un canuto, no podrás relacionarte con la gente, porque estarás preocupándote constantemente de tí, evitarás el contacto con la gente porque creerás que se van a reir de ti.

Trabajar tu autoestima es importantísimo. Vital, en una sociedad como la de hoy en día. Siéntete guapa, siéntete divina, siéntete alegre, pero sobre todo siéntete a gusto contigo misma. Si eres consciente de que puedes ser capaz de mejorar como persona (incluyendo tu imagen) y eres capaz de llevarlo a cabo, te sentirás mejor y tendrás una tendencia más positiva a la hora de relacionarte con los demás.
 
Antiguo 02-mar-2010  

Pero es que no puedes pretender que las cosas cambien en poco tiempo. A lo mejor también tienes que poner muchas cosas de tu parte. Yo cuando empiezo alguna actividad, no hay una confianza desde el principio. Recuerdo cuando empecé la universidad, conocí a un compañero con el que creía que me iba a llevar muy bien, y después, resultó que me llevé mejor con otra gente. La amistad es algo que tiene que ser recíproco, y no algo que viene de la noche al día. Probablemente, si a uno de mis mejores amigos de universidad no le hubiese dejado los apuntes o viceversa no hubiesemos llegado a conocernos tan bien. Es evidente que hay gente que "jugará" contigo, pero eso creo que le pasa a la mayoría de la gente. Y además, hay que ir para adelante aunque eso te lleve desilusiones. Y por supuesto, aprender de ellas.
 
Antiguo 02-mar-2010  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo Ver Mensaje
"si te quieres a ti mismo el resto tambien lo hara"

tipica frase que no tiene base.

bla bla bla bla
Me parece que no tienes bien claro el significado de esa frase. Te has hecho la picha un lio.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to tonterias de gente que no tiene ni idea
Tema Foro Respuestas Último mensaje
mi idea una gran idea que pronto vere hecha realidad para to Fobia Social General 2 11-may-2006 14:32
alguien mas tiene esta loca idea, o solo yo. Fobia Social General 11 20-ago-2005 01:55
alguien mas tiene esta loca idea, o solo yo. Fobia Social General 4 20-jun-2005 20:13
¿cuántas caras tiene la gente? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 12 07-abr-2004 00:54



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0