Cita:
Iniciado por Timidaextrema
El alcohol es peligroso. Aléjate. Si sirve para algo,para soltarte al principio y sentirte más seguro y fuerte pero todo es un espejismo, una vil mentira. Ponerse ebrio para hablar esta mal porque llegas a depender del alcohol y cada vez necesitas más.
|
Estoy totalmente de acuerdo con Timidaextrema.
El alcohol es un recurso peligroso, puede parecer que es amigo, que nos ayuda a soltarnos porque produce un efecto "desinhibitorio" en nuestra conducta (que en realidad, físicamente explicado se trata de la inhibición que produce el etanol en los centros de regulación social que tenemos en el lóbulo prefrontal... osea que bloquea la parte de la norma social, y supongo que nuestros miedos a ser juzgados y a pasar verguenza por hacerlo mal, y parece que esto nos desinhibe)
Pero no es así, en realidad el alcohol es un potente inhibidor y crea dependencia, más allá de los efectos orgánicos. Si utilizas siempre este recurso cada vez que quieras sociabilizar, no sabrás como hacerlo sin beber alcohol (y no siempre se da el caso de que puedas hacerlo) por lo que la timidez y el problema de relacionarnos con otros se verá incrementado por creernos que no tenemos ese maravilloso escudo que es el alcohol...
Ánimo y fuerza!