Hola a todos, os comento. Hace un par de semanas empecé un curso de informática de unas 20 horas que me generaba muchas dudas por mi fobia social, ya que hace unos años traté de hacer unos grados de F.P con los que no me fue nada bien y terminé por abandonarlos.
He estado llendo al psicólogo desde hace año y medio y como consideré que había mejorado de forma notable me animé a hacer el curso, lo terminé y la experiencia fue mejor de lo esperado. Acepté que en el tema de las relaciones yo asumo un rol más pasivo que activo, y al estar más relajado pues en cierto modo fluía la conversación.
Voy ahora a lo que trata el tema, hace unos días, conocí en una charla respectiva al curso a una chica que fue muy simpática conmigo, admito que me puso de los nervios en un primer momento, pero lo sobrellevé lo mejor posible (la primera impresión supongo).
La cosa es que me acompañó hasta mi casa y hablé con ella de temas respecto a mi personalidad. Le dije que tengo fobia social, que voy a un psicólogo, que nunca he trabajado, que me pasé 6 años de mi vida aislado en casa, etc.
Lo cierto es que se mostró muy comprensiva, muy amable y de una forma totalmente desinteresada se ofreció a charlar conmigo por facebook y a quedar alguna vez para tomar un café.
Así que lo intenté, me puse a charlar por el chat del facebook, y aunque en un momento parecía divertirse enseguida se enfrió la conversación, apenas respondía, y cuando lo hacía las respuestas eran más secas que las mías, y no pude evitar pensar ''ya está, ya la estoy cagando''.
Por lo que el asunto es este, quiero seguir hablando con ella, pero no estoy seguro de si vale la pena seguir intentarlo por la red, me gustaría quedar con ella en persona pero me preocupa que mi ansiedad me la líe y la termine aburriendo y acabe por perder el contacto.
¿Qué me aconsejáis?