Efectivamente los psicofármacos para el TOC, que en realidad son antidepresivos porque no existen medicamentos específicos para el TOC producen una disminución importante de la líbido y eyaculación retardada en el hombre. En la mujer producen anorgasmia.
Yo sufrí de eyaculación retardada e incluso, cuando llegué a tomar hasta 9 pastillas diarias, impotencia. Con la eyaculación retardada, no sentía placer al llegar al orgasmo.
Estos efectos secundarios de los antidepresivos se pasan cuando dejas de tomar la medicación. El problema está en que cuando una persona con TOC, que está medicada, deja ésta, se puede producir un deterioro de la enfermedad. Es el psiquiatra el que debe controlar cómo y cuándo se puede ir reduciendo la cantidad de psicofármacos a tomar.
Si realmente lo amas, cosa que no dudo, debes aceptar esta realidad. Yo estuve casado (ahora estoy divorviado) y tuve esos problemas con mi esposa, ella lo aceptaba con resignación. Es parte del amor, si amas a una persona, tienes que amarla con todas las consecuencias, en lo bueno y en lo malo, aunque reconozco que esto que he dicho es muy duro de aceptar.
Saludos.
|