Hola a tod@s!!,
Soy nueva en este foro, y aunque os he leído en muchas ocasiones tenía mis reparos acerca de participar. Ya sabeis, es como pensar que si lo decía en voz alta estaría asumiendo que lo padezco.
Tengo 34 años, y nunca me he preocupado en exceso por los temas de salud,pero desde que bació mi hijo hace 6 años no paro de pensar en enfermedades y fatales vaticinios. Cada dolor,sintoma,sensacion nueva que presento me lleva directa a obsesionarme con que algo va mal y me diagnostico enfermedades a diestro y siniestro.
Mis visitas a urgencias comenzaron a ser diarias, a médicos de todas las especialidades, solucitando pruebas que incluso me han hecho hasta 3 veces... Pero no me vale,cuando salgo de la consulta me siento aliviada pero al poco tiempo empiezo a dudar de nuevo.
He solicitado pruebas de todo tipo, y todo bien, pero el menor dolor me conduce a ese terror y no puedo controlarlo.
Fui al psiquiatra y me diagnosticó TOC clase: Verificadores somáticos e hipocondriacos.
Es horroroso, siento que ya no soy yo, vivo preocupada dia y noche, tomandome la tensión dos veces seguidas 4 veces al día, controlando el ritmo cardiaco, las pulsaciones, los dolores y sintomas.
Esa angustia que te empuja a los medicos y a pensar de esa manera tan fatal.
Hoy ya he pedido cita para tres medicos la semana que viene.
Entre ellas a otro psiquiatra para pedir una segunda opinión, ya que el primero ha dejado mucho que desear cuando le he comentado que me da panico tomar cualquier medicacion por los efectos secundarias y su respuesta ha sido: "Vale, mira, hace calor y estoy cansado. Nos vemos en un mes".
¿Qué opinais?, ¿Se supera?, ¿Qué tipo de medicación ponen?. Estoy aterrada, no conozco a nadie que lo sufra y me da miedo la incomprensión.
Mil gracias a todos!!