Revelan detalles de la personalidad de autor de matanza: rasgos de autismo y alto rendimiento escolar
Testimonios de sus ex compañeros de escuela y conocidos, que fueron revelados por medios de Estados Unidos, describen a Adam Lanza como una persona solitaria. El autor de la matanza de Newtown, que dejó 28 personas muertas, entre ellas 20 niños, era considerado inteligente y obtuvo altas calificaciones durante su etapa escolar.
Pálido, alto y flaco. De esta forma recuerdan a Adam Lanza quienes lo conocieron, a través de sus testimonios en la prensa internacional.
Todo apunta a que el perfil emocional y psicológico del joven tirador, presenta rasgo de autismo y trastornos de personalidad como características claves.
Los testimonios también revelan a través de medios locales, que Adam era inteligente,
de bajo perfil y obtenía altas calificaciones.
Uno de ellos publicado en el New York Times, agrega:
"Yo nunca lo vi con nadie. Ni siquiera puedo pensar en una persona que se asoció con él."
Adam Lanza caminó a través de la escuela secundaria en Newtown, Connecticut, con las manos pegadas a los costados, los bolígrafos en el bolsillo de manga corta, camisas con botones. Se trata de una de las pocas cosas que recuerdan sus compañeros de clase, sobre él.
En total, Adam Lanza mató a 20 niños y seis adultos. Antes había asesinado a su madre y después se suicido de un disparo con una de las armas que portaba, según coinciden los medios estadounidenses aunque este dato todavía no ha sido confirmado oficialmente.
CONFUSIONES QUE MARCARON LA HISTOTRIA
Los medios estadounidenses indentificaron en primera instancia, al supuesto tirador como Ryan Lanza de 24 años. Diferentes profesionales apuntaron en Facebook y Twitter al perfil de un usuario con ese mismo nombre, nacido en la localidad de Newtown.
Una confusión de perfiles, tomando en cuenta que el hermano mayor del verdadero asesino, mantenía sus perfiles en redes sociales cerrados, visibles solo para sus contactos.
Sin embargo, a media tarde Ryan publica en su perfil de Facebook “estoy en un autobús hacia casa, no he sido yo”, según adelantó el medio local Newtown Patch. Lanza habría afirmado a sus amigos que el autor del crimen podía haber sido su hermano Adam.
Más tarde, desde Associated Press, se informó que Ryan, no estaría implicado de ninguna manera en el tiroteo.
Medios internacionales informaron que en primera instancia, se barajó que el tirador era el padre de uno de los alumnos, pero finalmente resultó ser el hijo de una de las profesoras. Lanza se dirigió a la zona de la guardería de la escuela infantil, donde asesinó a los estudiantes de una clase y de otra contigua, antes de quitarse la vida. Aunque en un principio se especuló que la madre de Lanza perdió la vida en el colegio, la policía confirmó que falleció en la vivienda familiar.
http://www.latercera.com/noticia/nac...o-y-alto.shtml