FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 24-dic-2012  
Jun

ISFJ Guardián (Epimeteico, Melancólico ) Conservador Protector

-Sensación introvertida
-Sentimiento extravertido
-Pensamiento introvertido
-Intuición extravertida

Acierta en algunas cosas pero no mucho.
También soy ISTJ, INFJ y tengo un poco de ENFJ.
 
Antiguo 26-dic-2012  

Bastante acertado en general aunque hay algunas cosas....




ISTP Artesano (Dionisiaco, Sanguíneo) Operador Amanuense

-Pensamiento introvertido
-Sensación extravertida
-Intuición introvertida
-Sentimiento extravertido

Eneotipo 5 / Signo Capricornio - Aries - Tauro

Es un tipo con un doble tiempo para afrontar la vida: primero calla y observa, con una atención meticulosa puesta en los detalles para lo cual le capacita su sensación extravertida, y luego actúa sobre esa información acumulada de manera expeditiva. Son realistas y muy desenvueltos en situaciones que requieren una actuación práctica y lógica inmediata. Conscientes del entorno, se desenvuelven en él con presteza siempre y cuando no les asfixien los contextos cerrados y los horarios rígidos.

Típicamente de pequeño desarma sus juguetes para ver cómo funcionan, pieza a pieza, y reúne toda la información que puede sobre los temas que le interesan. Coleccionista nato, no suele olvidarse de ninguno de los detalles de la información adquirida. Cifras, fechas, son recordadas con facilidad. Son a veces enciclopedias ambulantes.

No se siente cómodo en estructuras cerradas, necesita espacio para su mundo de juegos y hobbies, que es donde se siente en casa. Por eso muchos acaban adoptando un trabajo que esté íntimamente relacionado con su afición favorita, que además les suele durar toda la vida. No son tolerantes con las invasiones de su espacio de observación o de actuación, y por ello es un tipo muy territorial. Si su trabajo se interpone a su ocio amado, suelen acabar dejando el trabajo para intentar ganarse la vida con su afición favorita.

Sus intereses especializados y técnicos captan toda su atención, y no así las relaciones con la gente. No es hablador, aunque tiene un fino sentido del humor. Comparte con un pequeño grupo de amigos que suele tener las mismas inclinaciones y divertimentos que él.

Orientado a la acción práctica, es a menudo amigo de deportes de riesgo que le suban la adrenalina y que corporicen sus emociones. También como observador gusta de ser espectador de competiciones deportivas.

Están abiertos al acontecer y no gustan de hacer planes de futuro exhaustivos. Como tienen gran capacidad práctica y una inclinación realista, no suelen quedarse al margen de la sociedad, aunque jamás trabajen duramente para conseguir una posición social, cosa que no les interesa. Realmente es un tipo muy ahorrador de esfuerzo extra, que sólo se aplica con disciplina allá donde está su afición o allá donde sabe por adelantado que va a obtener éxito fácil y rápido. Le encantan “los atajos”, y en el trabajo prefiere aplicarse a solucionar problemas a su estilo personal saliendo del paso, pero no estableciendo rutinas de solución organizada para nada. Donde otros tipos ponen sus energías en planificar, éste la pone en ordenar sus ideas sobre los datos acumulados sobre un tema práctico o en ordenar de hecho su colección de sellos o tablas de surf.

Los temas técnicos y su aplicación inmediata práctica son el campo de estudios y de acción que le interesa al ISTP. Prefieren estudiar solos, solucionando los problemas sobre bases lógicas, a su propio ritmo y plazo. Su aprendizaje no depende de sus profesores, ni de la relación que tenga con ellos, sino de que la materia en sí les resulte aplicable a sus aficiones o no. Las clases no útiles a sus fines preferenciales son pasadas por alto sin rubor. Prefieren estudiar según sus criterios de importancia y efectividad, que no según los impuestos por la autoridad.

Gustan de trabajos con matiz técnico, con aplicación práctica inmediata, donde se ocupen de manera mental sobre proyectos de manera independiente y libre. Les gusta solventar los retos al paso, tomando decisiones rápidas que atajen el camino a la solución y no hagan perder tiempo ni esfuerzo innecesario. A menudo no se basan en las reglas ni las respetan para conducirse en su empeño laboral. Suelen ser prolijamente organizados y ordenados, pero sólo en sus ocupaciones favoritas, sus colecciones por ejemplo. Lo preparan todo para una eventual acción expeditiva.

En posiciones de autoridad es tan flexible con los subordinados como le gusta que sean con él, y dirige dando ejemplo, ni criticando ni retando a los demás.

Ocupaciones típicas pueden ser las de instrumentista, fontanero, albañil, mecánico, granjero, y si incluyen un poco de riesgo, mejor, como policía o bombero.

Para entretenerse en sus ratos libres siempre sacarán tiempo y dinero. A veces mantienen sus aficiones toda la vida, profundizando cada vez más en ellas. Les gusta divertirse a solas pero tampoco desdeñan la compañía de sus hijos, por ejemplo, y alentarlos a ellos en sus mismas aficiones. Aman las actividades al aire libre con un toque de riesgo, y en todo lo que les divierta tenderán siempre a estar perfectamente equipados técnicamente y a la última novedad. Les encanta coleccionar cosas, arreglar aparatos, ocuparse de la mecánica. También les parece muy entretenido aprender y aumentar su información sobre las cosas que aman.

En el amor es más realista que sentimental, suele expresar sus sentimientos en abundantes detalles pero no en palabras. Prefieren con mucho una pareja con la que compartir sus aficiones y su tiempo de ocio, o que al menos les deje libertad para ocuparse ellos. Se adapta bien, gracias a su estilo flexible y abierto a los cambios, a los finales de relación, aunque se resisten a ello mientras no recopilen todas las evidencias de ruptura suficientes.

Ejemplos: Woody Allen, Frank Zappa, Clint Eastwood. Ficción: MacGuiver.

-La Sombra

Este tipo puede ser excesivamente descuidado en su trabajo, cuando intenta por todos los medios zanjarlo lo antes posible para tener tiempo para sus hobbies. Puede carecer de una mínima disciplina y estrategia para dejar cumplimentadas sus responsabilidades. Incluso puede volverse contra él la facilidad para abandonar una dirección y un plan para acoger otro sin la suficiente previsión y prudencia de dejar las cosas acabadas, problema común a todos los P (perceptivos). En los P intuitivos este problema se fundamenta en su disposición a vivir descuidando el presente aspirando siempre a un futuro incierto y aventurero, en los P sensoriales este problema se basa en vivir un presente que se olvida a menudo de ahorrar para el futuro.

También puede ser tan poco comunicativo que produzca la sensación de insensible, o incluso puede volverse hiriente cuando deja salir sus críticas (impersonales para él, personales para el receptor) o su cinismo.

O bien pueden empacharse de información y de interés en acumular información y pensarla introvertidamente, por lo que otras tareas imprescindibles y hasta su necesidad de actuar rápidamente quedan suprimidas más de la cuenta.



.
 
Antiguo 26-dic-2012  

[QUOTE=Qlifot;574055]INFP Idealista (Apolíneo, Colérico) Abogado Sanador

Gente de valores profundos y que lucha por sus ideales, aunque de manera apacible. Quijotescos. Mantienen toda la vida una capacidad de maravillarse de todo que difícilmente se marchita, que les viene de su aptitud para captar los trasfondos digamos sobrenaturales, esenciales, arquetípicos, de las cosas. Gustan de formar un grupo de trabajo con intereses en común, donde se esmeran en encontrar un lugar para cada persona, de armar y pertenecer a su comunidad, su secta, que en la juventud puede ser una pandilla callejera y en la madurez una ONG de ayuda al tercer mundo.

Desde pequeños tienen su mundo de fantasía que para ellos es tan real como lo más tangible. No es raro que el INFP tenga amigos imaginarios.

Se pierden en sus ensoñaciones, sus pensamientos y sus libros.
Suelen desarrollar dotes para la escritura, si son capaces de encontrar las difíciles palabras-imagen que necesitan en su comunicación. Su estilo es poético, artístico.



me ha salido lo mismo, y que soy como E.T.
 
Antiguo 26-dic-2012  

Cita:
INFJ Idealistas (Apolíneos, Coléricos) Mentor Consejero

-Intuición introvertida
-Sentimiento extravertido
-Pensamiento introvertido
-Sensación extravertida

Eneagrama 7 – 9 / Signo Libra - Géminis
en verdad soy escorpión,pero en muchas cosas me identifico,
es extraño, porque algunas cosas no las podía responder y en otras eran ambas xD y aun así quedé conforme con el resultado... ahora siento curiosidad por los eneatipos.

wikipedia dice:
Cita:
El INFJ es uno de los tipos más escasos, habiendo solamente un 1-3% entre la población.
tb soy extraterrestre xDDDDD

Última edición por mutante; 26-dic-2012 a las 05:54.
 
Antiguo 26-dic-2012  

Su tipología MBTI es ISFJ.
 
Antiguo 04-ene-2013  

Lo hice medio dormida... y creo que me salió mas idealista de lo que soy en realidad xD y también es que ultimamente lo estoy un poco más de lo normal. Sobre todo creo que falla en lo de intuitiva, por lo general, soy bastante racional, solo que me dejo llevar por mis emociones también poruqe creo que son fundamentales.

Voy a poner en negrita como vosotros en lo q creo que acierta.
y subrayar lo que me gustaría ser xD

ENFP - Idealista (Apolíneo, Colérico) Abogado Campeón

Intuición extravertida
Sentimiento introvertido
Pensamiento extravertido
Sensación introvertida
Eneotipo: 7 – 9 / Signo: Sagitario - Aries - Libra

Promotores de cambio, de innovación. Contagiosos entusiastas de los nuevos caminos, de la apertura a nuevas posibilidades. Como todos los intuitivos en general, viven persiguiendo el futuro, este tipo particularmente henchido de ideas sobre el sentido de la vida trascendentes, inspiradas y originales, entre las que tratan ellos de encontrar su propio sitio y tratan a la vez de ir ubicando a la gente de su alrededor, pues su función sentimental les hace ocuparse preferentemente del mundo relacional, de la interacción con el prójimo.

No les gusta estar a solas.

Son muy cálidos, encantadores, acogedores y especialmente dotados de sentido del humor y divertidos. Cualidades empáticas que ellos saben utilizar bien para alentar y entusiasmar a la gente en sus idealistas proyectos de “altruismo cósmico”. Comprensivos, serviciales y animadores natos.

Necesitan desenvolverse en contextos flexibles y muy abiertos donde quepa su espontaneidad, y prefieren las fases iniciales de un proyecto o de una relación a la consolidación rutinaria. Siempre andan olfateando nuevos intereses.

Pueden adoptar una postura intelectual, seria y rigurosa, con respecto a cualquier asunto, y de repente quebrar esa actitud con un arrebato cómico, divertido, infantil y salvaje, que libera todo su lado lúdico e histriónico.

Desde pequeños son muy curiosos, se interesan por todo alrededor y siempre están poniendo en práctica su imaginación e inventiva. Experimentan constantemente , y se toman muy en serio sus travesuras. El dibujo, la escritura, la actuación (están especialmente dotados para el psicodrama), todo aquello donde pueden aplicarse creativamente, lo practican. Recrean lenguajes nuevos, juegos, y logran hacer participar a todos de sus inventos. Es fácil por esta capacidad de atraer y convencer que se conviertan en líderes carismáticos y populares, a pesar de su escaso convencionalismo o incluso marginalidad.

Uno de sus mayores divertimentos es compartir con todos a su alrededor la preocupación y la visión sobre las posibilidades del futuro, alternativas y sueños que van cambiando periódicamente, a lo largo de su vida. Del mismo modo, cambian de amigos y de esfera relacional, interesados siempre un poco más por los nuevos contactos que por los viejos. Sin embargo, saben muy bien hacer que todos y cada uno dentro de su círculo íntimo se sientan especiales y el centro de atención por parte de ellos.

Son muy susceptibles a las opiniones de sus íntimos. A pesar de sus espontaneidad y creatividad genuinas, son un tanto más influenciables que otros tipos intuitivos a la opinión de padres, amigos y figuras de autoridad, aunque no tanto como, por ejemplo, su primo ENFJ.

Como siempre están abiertos a muchas posibilidades, les cuesta mucho decidirse por una carrera académica larga, un trabajo estable o un lugar de vida donde echar raíces, y si lo hacen demasiado pronto, lo normal es que se cansen y lo abandonen todo para probar una posibilidad diferente. Lo mejor es que intenten tomar las decisiones sobre las cosas que necesitan empeño y compromiso a medio y largo plazo entre los veinticinco y los treinta años, cuando la intuición les haya probablemente reconducido, después de experimentar y tantear lo suficiente, a un entorno más cercano al único eje estable que los puede comprometer en la vida: el contexto vocacional y vivencial emanado desde el Self, el Sí-mismo. Sin embargo, siempre mantienen ese espíritu versátil capaz de rebuscar y revolverlo todo en pos de novedades e intereses originales que les hace atesorar un temperamento juvenil (y hasta un físico) incluso en la vejez. Como todos los intuitivos, especialmente los NP, viven intensamente el arquetipo del Puer Eterno. Por eso son de estabilización lenta, siendo su proceso de maduración, sin embargo, mucho más genuino y profundo que el que se da en otros tipos sólo aparentemente más sobrios, sensatos y estables. Sus idas y venidas no son caprichosas ni responden a unas labilidad o inmadurez emocionales o intelectuales: van persiguiendo el rastro y las claves de su propio proceso de individuación. Eso sí: con mayor o menor acierto.

Las asignaturas versátiles, investigadoras, llenas de alternativas de aprendizaje y de calificación abierta son las que más le interesan, trabajando con sumo gusto en equipos, y se aplican en ellas con esmero, sobre todo para intentar hacer en ellas sus propios descubrimientos. Sin embargo, es fácil que aún con este entusiasmo les falte la constancia y el compromiso necesario con la rutina para acabar el trabajo completo. Por otro lado, precisan también de la calidez del profesor y que éste les deje exponer sus ideas a todo el grupo para estar cómodos en el aula.

Tienen ocurrencias con mucha rapidez y las comunican instantáneamente, frustrándose a menudo cuando no encuentran la misma velocidad de diálogo en el interlocutor.

Les cuesta mucho esfuerzo hacer dos veces una cosa de la misma manera.

Sus caminos de aprendizaje, cualificación y habilitación son sinuosos, cambiantes, no convencionales, y en muchos puntos autodidactas. No es raro que ejerzan una profesión para la que tienen la única acreditación de que son capaces de convencer a los demás de que saben muy bien lo que están haciendo.

Necesitan trabajar en algo que exija variedad, novedad y desafío, en lo que no estén solamente por el dinero, y donde el entorno sea amistoso y lleno de gente entusiasta con lo que hace. Para ellos es tan interesante la tarea como las relaciones con los compañeros de trabajo. No soportan una supervisión rígida.

Como los INFP, no son ordenados, pero saben entenderse con su caos y hacer de él materia prima para lo espontáneo y creativo. Siempre están mucho más pendientes de la interacción con la gente en sus actividades que de los plazos convenidos.

Su función cuando están en la esfera, muy propia para ellos, de liderazgo, es la de ser catalizadores visionarios. Los ideales que inculcan a sus súbditos son filantrópicos, relativos a las relaciones y la solidaridad. Forjan hombres, en el sentido de que son capaces de entusiasmar a cada cual con su vocación adecuada.

Entre sus ocupaciones favoritas están: periodista, actor, maestro, médico, asistente social, relaciones públicas, sociólogo, antropólogo.GA![/B]

Igual que en los INFP (y que en todos los intuitivos en general), el trabajo y el ocio se solapan. También en el recreo buscan siempre ocupaciones variadas y novedosas, enfrascándose constantemente en entretenimientos de “último grito”, que ellos escuchan antes que nadie. Aman la lectura y especialmente los viajes, porque necesitan investigar y experimentar todas las posibilidades de ser y vivir que aparecen en todos esos libros y que encuentran al sumergirse en diferentes culturas. Les gusta pertenecer a clubes deportivos, donde pueden ponerse a prueba con desafíos y competir con mucha otra gente.

Su estado vital normal es el de estar enamorado, es decir, entusiasmado y apasionado por los ideales que le interesan, así que este mismo apasionamiento se extiende y ensalza cada vez que conoce a alguien que le toca en el corazón, y se siente muy cómodo en ese estado. Se vuelca y se pierde tanto en su pasión amorosa como lo hace en sus vocaciones, idealizando a la persona de la que se ha enamorado (diferente del ENFJ, que más bien busca a una persona a su lado que cumpla con su ideal). Subestima las dificultades y los contra de la relación, y a menudo pasa por alto los hechos desagradables aunque sean evidentes. Normalmente se va enlazando con parejas que tienen que ver con sus intereses generales del momento, así que todo lo dicho sobre su trayectoria vocacional vale para su trayectoria sentimental: es de los tipos más románticamente enamorados y entregados a su pareja (y no sólo a ésta, sino también a los amigos y a todos sus allegados, los cuales se sienten incondicionalmente amados por el ENFP), pero con el discurrir del devenir cambiante todas estas relaciones se acaban, por más intensas que sean, y son reemplazadas por otras, al menos mientras no se haya ubicado en la vida que verdaderamente le corresponde.

Rompen cuando los fallos de la relación le resultan demasiado evidentes o, como acabamos de decir, si se aburren de una situación cerrada y agotada y necesitan saltar a otra. Si rompen a la fuerza, se sienten fracasados y derrotados porque ellos han puesto muchísima energía en el compromiso. Entonces tienden a mirar sólo los defectos del ex compañero, a limpiarse de toda culpa, FALSO!y a buscar rápidamente un amor nuevo y mejor, tal y como sienten que se merecen.

Ejemplos: Franz Joseph Haydn, Mark Twain, Robin Williams.

La Sombra

Pueden ahogarse en un mar de intuiciones, donde no son capaces de establecer prioridades, y convertir su versatilidad en un colapso contradictorio de tendencias e intereses. Algo así como una borrachera de intuición, donde no puede elegirse nada ni puede uno comprometerse con nada porque todo parece posible y sugerente por igual.

Como ya señalamos, a menudo fallan en su responsabilidad de cumplimentar las tareas, dilapidando energía que finalmente no acaba logrando ningún fin. Pueden pasarse demasiado tiempo sembrando campos para abandonarlos de repente. Los frutos entonces los recogerán otros.

Su incapacidad para ser realista a menudo hace que su imaginación idealista y su previsión optimista yerre el tiro.

En estado de estrés se vuelve fácilmente hipocondríaco con cualquier síntoma corporal, que sobrevalora, y la función sensación puede dispararse compulsivamente haciéndole esclavo de la gula y la lujuria: come demasiado, bebe demasiado, gasta demasiado y acude a demasiadas fiestas, hasta que sobreviene un colapso o un golpe de destino que les insta a recuperar el equilibrio.
 
Respuesta


Temas Similares to Tipos psicológicos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Deberes psicologicos Off Topic General 1 13-dic-2009 23:37
TIPOS DE TOC México 0 07-nov-2008 23:16
Los trastornos psicológicos no son enfermedades Fobia Social General 10 17-oct-2008 21:32
Clinica transtornos psicologicos en el DF México 3 17-abr-2007 05:06
ONG dedicada a problemas psicologicos Fobia Social General 1 19-ene-2006 19:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0