Aunque sea políticamente incorrecto y con un lenguaje chabacano, creo que en el fondo el artículo es veraz. ¿Por qué?, porque los chicos tímidos tienen menos posibilidades de atraer al sexo opuesto que las chicas tímidas. Me explico.
Lo que solemos buscar en otra persona es, ante todo, seguridad. A esa seguridad se le dan nombres más melosos (cariño, cuidado, ternura, comprensión...) pero viene a ser lo mismo. Los tímidos no podemos ofrecer seguridad porque no la tenemos ni en nosotros mismos. Vivimos con un miedo irracional a la opinión que se tenga sobre nuestra persona. Ello provoca el rechazo de las mujeres. Ahora se preguntarán, ¿y eso no pasa igual a la inversa?, pues sí pero en menor proporción. Por la simple razón de que a los hombres (ya sean tímidos o extrovertidos) les gustan las mujeres tímidas porque las ven más sumisas, más manejables y menos independientes (algo que les produce pánico).
Por supuesto, la capacidad de ser una persona abierta trae muchos puntos de ventaja, pero en este caso, y dado que vivimos en una sociedad machista (guste o no), los tíos tímidos lo tienen mucho peor. Además, la timidez en un hombre es una muestra de debilidad, en cambio en la mujer se le puede considerar virtud.
Que conste que esto lo escribo como mero observador de la realidad, no es que esté de acuerdo con la visión, pero vamos suelo siempre estar en contra de todo que eso tiene poca importancia. Lo relevante es que luchar contra la realidad es una aventura quijotesca y absura. A joderse, o sea.
|