Cita:
Iniciado por LOU SPIN
Yo tengo la maldita manía de tener siempre las manos metidas en los bolsillos, lo cual no tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que siempre están vacíos.
|
Eso no es óbice para que no te puedas tocar mientras caminas otra cosita que empieza por pi y acaba por to
Mi truquillo para evitar este problema es tener en la mano siempre que atravieso la puerta de mi casa, un pañuelo arrugado o pelotilla de papel higiénico, vas canalizando la ansiedad sobre la pelotilla arrugada, yo suelo apretarla con mucha fuerza. Antes lo hacia inconscientemente y ni siquiera me coscaba de que muchas veces salía a la calle con ésto en la mano. Hasta hace poco no me percaté de que este simple gesto me estaba sirviendo para canalizar toda la ansiedad.
De verdad ayuda bastante y hace que olvides tus movimientos y te salgan naturales -a mí al menos-. Piensa, siempre que estés fuera, en esta pelotilla y apretala con fuerza y rabia cuando sientas ansiedad. También podría valer una pelotita anti-estrés de esas que venden en los chinorris, seguro que hace el mismo efecto, yo nunca me la he comprado pero voy a hacerlo.
Me he dado cuenta de que cuando no llevo esta pelotita me apreto la mandíbula con una fuerza bestial -bruxismo-, tanto que acabo don dolor de mándibula y cabeza y eso no me gusta nada. Prefiero desarrollar los puños antes que una hipertrofia del masetero -aunque creo que ya la tengo-.