Cita:
Iniciado por BunburyGirl
No-es-mi-pro-ble-ma-ha-ber-si-do-fe-a :c
La-ge-ne-ti-ca-no-se-es-co-ge :'c
Uno sale guapo, o feo, y ya, tiene un buen atributo sin esfuerzo ni nada,
Joder, que solo es cuestión de suerte :/
¿Vaya cosa no? Que algo que es al azar, nos abra puertas o nos perjudique tanto hasta el punto de traumarnos, que pasen de nosotros y estar en la friendzone siempre :c
|
Exactamente, es así como dices. El azar nos condiciona en casi todo, y no sólo por lo de la belleza física.
El sexo, la inteligencia, la salud física, la familia, el país donde viviremos, la cultura que nos dará nuestra identidad, la educación que podamos recibir, las facultades que podamos tener (creatividad artística, habilidades físicas, etc), parte de nuestro carácter, y mucho más.
Todo es suerte, al menos en lo que concierne a las circunstancias fuera de nuestro control. Es por eso que cuando dicen "Depende de ti" hay que ir con cuidado, porque de ti dependen sólo tus decisiones. Nada más.
¿Cruel, injusto? Por supuesto que sí. La vida es terriblemente cruel e injusta, lo más cruel e injusto que existe. Y lo más absurdo.
Pero mejor me detengo, porque al menos sí tenemos la decisión de reírnos de tan mal chiste en vez de pudrirnos en la amargura.
Es por eso que no trato de detener a aquellos que quieren creer en un "sentido" o en un "propósito" universal; porque no a cualquiera le es posible desarrollar un sentido del humor tan bueno que le permita reírse de un chiste tan malo y de tan pésimo gusto. En consecuencia muchos se ven en la necesidad de buscar la manera de cubrir la realidad para que la vida parezca al menos tener un significado.
Lo mejor es reírse: "JA, JA
" y darle a la vida el significado que a uno se le canta, sea lo fútil que sea. Por más soberania que tenga el azar, no puede gobernar nuestro pensamiento (o al menos eso creemos
). Saquémosle partido a esa pequeña-gran ventaja.