Antes simplemente no me atrevía a hablar con las personas, y me sentía "culpable" por esa actitud ya que me veía en la obligación de interactuar con la sociedad. Pero cada vez que conozco al ser humano en general menos interés tengo en tener un gran círculo amistoso y más selectivo me pongo.
Es que de verdad es desmotivante, y más de un personaje que postea aquí estará de acuerdo conmigo. Gente con la que tienes que fingir y aparentar algo que no eres, falsear tu identidad y reprimirte de cierto tipo de cosas para conseguir aceptación popular y social, y ocultarles incluso problemas y vivencias que son consideradas denigrantes porque el "cabronismo" social es muy evidente. Gente que te juzga sin conocer tus circunstancias y que te pone etiquetas (y a veces tú ni siquiera sabes que existen y son tus detractores como si tú les hubieras hecho alguna cosa), personas buenas para criticar destructivamente a alguien pero tienen escasa o nula autocrítica.
Y todavía posiblemente me falte decir cosas que pienso, pero no quiero dar más lata hahaha. El tema es que con ese tipo de actitudes del ser humano (con honrosas excepciones, claro está) menos interés tengo en socializar, hasta siento y pienso que me estoy volviendo misántropo y paranoico en gran medida debido al rechazo y desconfianza que me producen todas las características mencionadas de las personas... No sé ustedes, pero pienso que si la gente no tuviese esas actitudes las personas que tienen FS, son tímidas o son desconfiadas no serían así, por más que hayan ciertos personajes que digan que la culpa es de una misma persona por ser así y no de la gente para mí la culpa SÍ es de ella, incluso sentir vergüenza y sentimientos de culpa (por tener personalidades o actos que no son del agrado de las masas) es un daño provocado por la sociedad y su morbo.
Y todas esas cosas mencionadas más rechazo me hace tenerle a la sociedad y, en consecuencia, tener menos contacto social, es desmotivante que para tener pareja, amistades y llevarte bien con tus familiares tengas que adoptar y omitir ciertas cosas (intereses, opiniones, formas de ser, apariencias, etc.). Si converso con cierta gente es solamente por tener intereses en común (musicales, deportivos, posturas en cuanto a la religión o la política, entre otros) pero NO la considero amistades.
Sería, espero que nadie se haya leyendo mi post