Lao a mi me pasaba de pequeño algo muy parecido a lo que cuentas tú, y también por eso me sentía muy extraño.
Yo también con 9-10 años necesitaba saber para qué estaba allí, por qué estaba allí, creo que esto puede ser fruto de la inseguridad.
En cualquier caso, la diferencia contigo es que yo me di una respuesta a mi mismo (eliges un sentido a la vida pensando que ése es EL SENTIDO) y empecé a tomarme la vida de acuerdo a esa respuesta con lo que, en vez de simplemente vivir la vida como el resto de mis compañeros, yo me dedicaba a intentar descubrir cómo debía vivirla más eficientemente. Empecé a analizarlo todo, relaciones sociales, por qué dice esto alguien, analizaba los partidos de fútbol, de basket, los movimientos de cada persona, incluso en ratos de ocio, yo dejaba de lado la ocasión de divertirme para continuar analizando alrededor, convencido de que así aprovechaba más el tiempo, sacaría más información, acumularía mayor conocimiento del ser humano, de la vida, y llegado el momento de ser adulto e independizarme, haberme convertido en alguien más capaz. Menuda diarrea mental en un crío de 10 años ¿verdad?
Si después de leer esto, no consigues sentirte mucho más normal, entonces es que eres hipocondríaco...
En cuanto a lo de buscar en la espiritualidad o la filosofía ese sentido, yo te propongo que analices un poco qué te hace seguir adelante
(hay un hilo abierto sobre ésto$) y que en base a ésto, tú mismo intentes responderte, o al menos tener una idea del sentido que crees tú que tiene la vida (si no lo tienes ya). A partir de ahí, husmea, busca, experimenta, interésate por varias religiones, corrientes filosóficas hasta que encuentres aquella que más se ajusta y desarrolla mejor la idea inicial que tenías tú.
Aquí no se trata de buscar LA VERDAD ABSOLUTA sobre la vida, sólo aquella verdad que A TI TE SIRVE, aquella que te LLENA MÁS ESE VACÍO. Ninguna teoría tendrá el 100% de veracidad, sobre todas habrá dudas, de ahí que todas sean tan aceptables como criticables y que por ésto mismo ninguna acabe tampoco de satisfacerte completamente. Busca y encuentra aquella que te haga sentir más cómodo que las demás.
Yo estoy descubriendo ahora el estoicismo...
Es interesante este tema que planteas. Seguiremos por aki charlando!
1 saludo