Síntomas físicos
Te encuentras en el límite de lo que se considera normal en cuanto a síntomas físicos ansiógenos, y lo que pasaría a ser patológico. Ya muestras algunos de los síntomas relacionados con el trastorno de ansiedad, pero por suerte todavía no son muchos. Debes vigilar que esto no vaya a más, pues o estás pasando por un mal momento en tu vida o tienes tendencia a dramatizar demasiado los acontecimientos, en cualquier caso no controlas suficientemente tus nervios y esto puede llevarte a sentirte mal contigo mismo/a. Debes empezar a intentar relajarte de forma activa, con métodos específicos para ello.
Síntomas Psíquicos
Vives al borde de un ataque de nervios. Tienes síntomas psíquicos evidentes relacionados con un trastorno de ansiedad generalizado. Cuando tienes algún problema, ya sea grande o pequeño, te sientes abrumado/a y no sabes separarlo del resto de acontecimientos vitales, por lo que caes fácilmente en la ansiedad, y de rebote puede que en la depresión. Debes vigilar mucho y pedir ayuda a un experto si esto te sucede a menudo o desde hace tiempo.
Síntomas de conducta
Muestras ciertas conductas íntimamente relacionadas con la ansiedad. A veces la situación te desborda y los nervios te aparecen sin que puedas controlarlos. Por suerte esto te ocurre sólo a veces o únicamente en determinadas situaciones, no es algo del todo habitual.
Síntomas de intelectuales
Tienes síntomas intelectuales claros relacionados con un trastorno de ansiedad generalizado. Tus pensamientos son catastrofistas e irracionales, no tienen una fundamento ni una razón real de ser. Deberías poner fin a ellos, pues están minando tu autoestima y tu capacidad de llevar una vida normal, además te hacen sentir profundamente desgraciado/a.
Consumo de psicotropos
Eres un/a consumidor/a habitual de psicotropos, esto nos indica que sabes que padeces un trastorno y que lo estás tratando. Sigue siempre las indicaciones de los especialistas, pues éstas son medicaciones algo peligrosas por producir dependencia física y psicológica si no se toman las precauciones necesarias.
|