Cita:
Iniciado por Dalton
Para nada es una filosofía sustituta. Más bien es la manera para recuperar las ganas de vivir y la alegría, y con ello vendrá, junto al amor propio, el amor de los demás. Consciencia, un ojo a la realidad y otro al corazón (emociones). Pasa por entender y buscar la raíz de los miedos. ¿Qué tanta realidad tienen hoy? ¿Qué necesito que me impiden obtener? Los miedos que se convierten en conductas neuróticas sirvieron una vez (infancia) cuando no teníamos otras herramientas para defendernos, cuando el peligro deja de ser real son un mero lastre. Piensa sobre tus acciones: ¿para qué haces aquello que haces?
|
Dalton, la verdad es que tras leer tu otro post he prestado más atención a la respuesta que me has puesto aquí. Más que nada porque en ti me veo a mí en el pasado.
Me imagino que andas en duelo con los miedos -yo tuve bastantes duelos-, pero hoy no es mi caso. No tengo miedo. Quizá sea ese parte del problema.
La cuestión sobre mis acciones no es por qué hago las que hago, porque directamente hoy en día no hago casi nada, destinado a nada, jejejeje.
Cita:
Iniciado por Dalton
"Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo." El sufrimiento es contagioso al igual que la felicidad. La tendencia es buscar el propio bienestar, de ahí la tendencia a alejarse de quienes más necesitan cariño, ayuda. Es triste. No podemos culpar a esa gente, nosotros haríamos lo mismo. Fuimos dañados y nuestro dolor genera rechazo. La vida está ahí y no debe nada. El autoconocimiento es el camino hacia la búsqueda de la felicidad.
|
De acuerdo con las dos primeras frases.
Creo que la tendencia a alejarse de quienes más necesitan cariño y ayuda es simplemente porque la dependencia es poco atractiva, y denota inaptitud. Sin más, como axioma.
Yo no culpo a las personas por ser como son: para mí todo es normal.
Lo de las tendencias neuróticas y necesidad de cariño, pues sí, efectivamente tuve bastantes. Pero las cosas hoy cambiaron. Bueno, no del todo. Sigo necesitando mucho cariño, pero de cara al mundo sé controlar mi actitud en ese aspecto.
Oh... autoconocimiento, jejeje creo que eso ya va bien servido en mi menú. Yo lo que quiero es una persona... Cosa que quién sabe, quizá llegue ¿mañana? ¿pasado? no lo sé. Quizá nunca? no pasa nada, pero creo que alguien llegará, y eso en cierto modo me alegra.
Me la imagino como una chica esquizoide, atractiva y guapa pero sin llegar a ser modelo de revista. Buena, pero pervertida. Inteligente pero tontilla a mi manera... Es una chica a la que le gusta bailar pero también es doméstica, a la que le gusta ir de picnic y también viajar, pero disfruta sin hacer nada más que... espera. Me fui por las ramas.