FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 06-ene-2009  

Cita:
Iniciado por Nihilo
Eso es una depresión, una situación en que no hay nada que hacer.
Pues vamos listos.
 
Antiguo 06-ene-2009  

Cita:
Iniciado por esperguito
yo es que a pesar de todos los años que llevo metido en este agujero aun t6engo algo que me empuja a solucionar los problemas
Hombre, yo tampoco he perdido eso, si no, ni siquiera escribiría aquí, ni siquiera pensaría. Seguramente las depresiones más profundas son aquellas en que incluso se ha renunciado a pensar. Pero es que yo me veo como uno de esos ratones que buscan la salida en un laberinto cerrado, que por muchas vueltas que le doy no sirve de nada y siempre acabo volviendo al mismo sitio. De todas formas, por no ser tan negativo y por hacer un poco de autocrítica, pensamos demasiado y no probamos cambios activos, y si hay alguna salida va a estar ahí, en la acción.
 
Antiguo 11-feb-2009  
Anonimo

considero que es un medicamento como refiere algunos de los que ingreso, afecta las neuronas, se dice que la neurona tine sierta plasticidad, para regenerar, pero yo en lo particular considero, que es mejor continuar con lo que se cuenta, es una forma de olvidar, acabar con unos recuerdos, mejor afrontar eso que se teme, y que mejor con compañia, y que tal que si alguien se siente tan mal, el abrazar a una persona, por un momento contiene por un momento, creo el apoyo familiar y las amistades forman un papel fundamental, y la informacion que se tenga de lo que se quiere hacer, las desiciones son poder para bien o para mal, no recomiendo el tratamiento, hay mas alternativas.
 
Antiguo 19-feb-2009  

La terapia electroconvulsiva es mucho más segura ahora que hace algunas décadas, desde que se practica con anestesia y relajante muscular. Según dicen es indoloro,y si hablamos de daños, los psicofármacos también dañan mucho. Es algo que se usa solo en casos extremos y que para muchos es muy cuestionable que aún se lo siga usando, pero yo creo que quienes piensan así exageran un poco, porque por ejemplo nadie cuestiona que la electricidad se utilice para salvar la vida de alguien que ha sufrido un paro cardíaco.
A pesar de todo yo solo recurría a ella después de agotar todos los recursos, si llego a tener la certeza de que no voy a poder evitar el suicidio, porque a pesar de saber que eso puede ser útil debe ser algo extremadamente desesperante y aterrador saber que te van a aplicar electricidad en el cerebro.
 
Antiguo 21-feb-2009  
Anonimo

Yo vivi deprimida mucho tiempo, 100% dedicada al trabajo, 0 novio, 0 familia, y dije hasta aquí, adios frisium, anapsique, y todas esas medicinas que me recetaron erroneamente, y dale, en dos años sin psquiatra, sin medicamento, ya hasta ando entrando en terreno amoroso y todo va bien, las fuerzas las saca uno de dentro, no sé de donde, pero salen de dentro y no de la electricidad, ten cuidad, échale ganas. Arriba y adelante.
 
Antiguo 30-ago-2009  
No Registrado

La TEC está indicada para trastornos bipolares, depresiones graves que no responden al tratamiento habitual y esquizofrenia
Te recomendaria que usaras todos los fármacos disponibles en el mercado antes de someterte a TEC.
Si finalmente te decides, he de decirte que no debes de tener en mente la tipica idea de ELECTROSOCK!! tan temida... Hoy en dia la tecnica se hace bajo sedación, si no tienes ningun problema organico grave no tiene porque haber mayor problema, siempre esta el riesgo de una sedación logicamente. En cuanto a efectos secundarios hay una pequeña pérdida de memoria. Es muy frecuente que tras la sesion de Tec, no se recuerden acontecimientos ocurridos unas horas antes del mismo, padezcas sensación de mareo o embotellamiento de cabeza hasta unas horas posteriores a la misma
Suelen darse unas 5-6 sesiones, variando dependiendo del caso
 
Antiguo 20-sep-2009  

Lo que se llamaba electro-choque o tratamiento del choque eléctrico se llama ahora normalmente "terapia electro-convulsiva", ECT a menudo abreviado. El término está desencaminando, porque ECT no es una forma de terapia, a pesar de las demandas de sus partidarios. ECT causa daño del cerebro, pérdida de memoria, y disminuye la inteligencia. Los Psiquiatras defienden que la infelicidad o la depresión a veces es causada por anormalidades biológicas desconocidas en el cerebro. Ellos dicen que por algún modo desconocido de acción que la ECT cura estas anormalidades biológicas desconocidas. La descarga de la electricidad a través del cerebro causa una convulsión tan poderosa que los pacientes que reciben esta terapia se han roto sus propios huesos durante los convulsión. Para prevenir esto, una droga que paraliza el músculo se administra inmediatamente antes del llamado tratamiento. Por supuesto, la peor parte de ECT es daño del cerebro, no los huesos rotos. Esta técnica viene de los mataderos de cerdos, en Italia,los criadores descubrieron que al darles un choque eléctrico en la cabeza a los cerdos, éstos se volvían más dóciles y tranquilos, para así ser sacrificados. Se dice que lo que realmente hace "mejorar" a los pacientes que la reciben, es el terror, entonces cambian sus patrones de conducta con tal de no recibir nuevamente este llamado tratamiento.
 
Antiguo 20-sep-2009  

Los psiquiatras siempre han sido peligrosos.
La psiquiatría debería ser exterminada de la faz de la tierra, y algunos psiquiatras encerrados de por vida.
 
Antiguo 21-sep-2009  

Bueno,desde luego,si te quedas lelo seguro que la depresión es el menor de tus problemas.Creo que aplicaron electro-shock a una de los Kennedy(la famosa familia de USA)y la dejaron usando pañales de por vida.
Jamás,JAMÁS,permitas que te frían el cerebro.Y no me hagas caso:INFÓRMATE.
Y`,por favor:no vuelvas al loco de tu psiquiatra.
Un beso racional.
 
Antiguo 21-sep-2009  

Es una locura pensar en el electro-shock para la FS y la depresión... aunque hoy por hoy sea más seguro y con anestesia no deja de freirte el cerebro, como ya mencionaron. Qué sentido tiene sacarte la depresión si al mismo tiempo podés perder recuerdos, inteligencia y hasta habilidades físicas (por más training que tengan los médicos cada ser es un individuo y bien puede haber un "contratiempo", están jugando con el cerebro, están jugando con fuego). Consultá a otro psiquiatra, otro psicólogo o, mejor aún, algún médico homeópata unicista con buena reputación.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0