Hola
Soy nuevo en el foro y padezco de agorafobia desde hace 4 meses y he pasado por momentos muy dificiles, no he podido tener una vida normal, ahora estoy en tratamiento con terapeuta y cada vez voy mejorando. Me da mucha tristeza leer de gente que tiene ya 10 años con esta enfermedad ya que yo se muy bien lo que se siente tener esto (mi agorafabia es muy fuerte), pero quiero darles esperanzas con esta terapia (yo estoy esperando a que me la apliquen a mi) asi que no peirdan esperanzas siempre hay una solucion para todos los problemas.
Terapia de Regresión a Vidas Pasadas
Preguntas y Respuestas
¿En qué casos está indicada esta
Terapia?
En líneas generales, la Regresión a vidas pasadas está indicada en la resolución de infinidad de conflictos mentales, emocionales, físicos e incluso espirituales. Desde estados de ansiedad, trastornos de pánico, hasta conflictos sentimentales o dudas profesionales, la terapia regresiva puede ser especialmente útil para encontrar causas y soluciones. Algunas aplicaciones concretas de la regresión son: fobias, miedos, ansiedad, depresión, problemas emocionales, de pareja, de familia, algunos problemas de salud (dolores inexplicables, enfermedades recurrentes), conflictos laborales, bloqueos de todo tipo, falta de impulso vital, desarraigo, victimismo, dudas existenciales y un largo etcétera. En cualquier caso, hay que dejar claro que la regresión trabaja sobre el aquí y ahora, sobre los conflictos que tenemos en este momento.
¿Cuánto dura una sesión de Regresión?
La duración de una sesión depende de varios factores. La primera sesión suele ser la más larga, pues además de la regresión propiamente dicha, hay que dejar un amplio espacio para el diálogo y el entendimiento entre terapeuta y cliente. Por otro lado, hay sesiones que se presentan más fáciles o más complicadas y ese es un factor que no se prever con antelaciones. También hay que señalar que el nivel de preparación del cliente también cuenta, Aquellas personas que tienen cierta destreza para relajarse o manejar imágenes mentales alcanzan con más rapidez el estado de regresión y lo viven con más intensidad. En resumen y generalizando mucho, el tiempo mínimo de una sesión de regresión es de una hora y media.
¿Es necesario recurrir a la hipnosis?
Las sesiones de regresión se realizan en un estado de profunda relajación y no es necesario recurrir a la hipnosis (entendiendo por tal un estado en el que el individuo pierda la consciencia y esté a merced del terapeuta). Es la relajación que usamos para evocar recuerdos de vidas pasadas, la persona mantiene pleno control de sus actos y de sus pensamientos y, por supuesto, es plenamente consciente de todo lo que está viviendo.
¿Las sesiones son como las que se reflejan en los libros?
Los libros sobre regresión, en especial los de Brian Weiss han ayudado a difundir el trabajo de regresión, pero hay que aclarar que no todas las sesiones son tan brillantes o espectaculares como las que se reflejan en esas obras. A veces, las primeras sesiones son muy intensas, pero en otros casos, los recuerdos que se pueden alcanzar al principio son fragmentarios o dudosos. Esto se debe a que no todo el mundo tiene la misma capacidad para alcanzar estados profundos de relajación, ni el mismo entrenamiento para visualizar imágenes. La buena noticia es que estas habilidades se aprenden con facilidad y rapidez. Así que, aunque en algunos casos la primera o la segunda sesión no sean muy espectaculares, sirven de entrenamiento para un trabajo más profundo y revelador.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
La terapia de regresión, a diferencia de otras técnicas psicoterapéuticas, permite obtener resultados muy rápidos en relativamente poco tiempo. Pero la regresión no hace milagros. A veces basta con una sesión para desatar el nudo que le impide avanzar a la persona. Pero en otros casos, sobre todo cuando los conflictos son muchos y están más arraigados, pueden hacer falta varias sesiones. En cualquier caso, se notan efectos benéficos desde el principio.
En una regresión ¿se viven los acontecimientos o sólo se observan?
Realmente se dan las dos situaciones. En algunos momentos, la persona entra de lleno en la vida que está experimentando y en otros actúa como un observador externo. Depende de la situación y de las sugerencias del terapeuta. En cualquier caso, uno sabe quién es en la vida presente y puede volver a ella si lo desea.
¿Hay peligro en revivir la muerte en una vida pasada?
No. Revivir la muerte, aunque esta haya sido muy traumática no tiene por qué representar ningún peligro. En estos casos, el terapeuta guiará a la persona para que experimente sólo aquello que sea imprescindible, sin riesgo para su integridad física.
¿Qué es el espacio entre las vidas?
El espacio entre las vidas es una zona situada entre la muerte y el renacimiento, y se puede visitar en algunos procesos de regresión. Una de las características fundamentales de este espacio es que en él podemos encontrarnos con seres queridos que nos acompañan a través de las encarnaciones e incluso con algunos de nuestros maestros espirituales. La experiencia de visitar este espacio es muy hermosa y generalmente conmovedora, y nos puede ayudar a aprender grandes lecciones.
¿Puedo regresar al pasado de mi vida actual?
Sí, si es necesario para hallar una solución al conflicto. De hecho, algunas personas que reviven espontáneamente acontecimientos de su vida actual pueden pensar que no están haciendo una auténtica regresión. Pero hay que señalar que uno regresa adonde corresponde para sanar su mal, sea a esta vida o a otras.
¿Puedo regresar a una vida concreta?
Depende. Nuestra experiencia nos indica que la persona regresa a aquel lugar en el tiempo al que es necesario ir para sanar el presente. Si es una vida que se ha experimentado en sesiones anteriores o no, no es algo que se pueda programar previamente. En líneas generales, las regresiones son siempre sorprendentes, pero también certeras.
¿Reviviré el sufrimiento de mis vidas pasadas?
En general, las regresiones tienen un componente emocional que no se puede desdeñar. Muchas personas lloran o ríen durante una regresión y no hay nada de malo en ello. No hay que temer a estas emociones. Los sentimientos que surgen son siempre sanadores y pueden experimentarse de una forma que no sea dañina para el cliente. De hecho, esta es una de las funciones del terapeuta.
¿Cuál es la función del terapeuta en una sesión?
La función del terapeuta de regresiones es acompañar al cliente en su viaje interior. En cierto modo, es el cordón umbilical que le mantiene unido al aquí y ahora. El terapeuta induce el estado de relajación profunda que es necesario para llegar al estado regresivo. Y ya en este estado, aporta seguridad al cliente, le permite afrontar las situaciones difíciles y le saca de cualquier "atasco" que se produzca durante la regresión. También le anima ser más consciente de lo que está viviendo, le impulsa a buscar a sus guías o a encontrar sentido a lo que está experimentando. Más allá de la propia regresión, su función es la de orientar al cliente para que dé sentido a sus vivencias y para que encuentre aplicaciones prácticas en su vida actual.
¿Cómo finaliza una sesión?
Generalmente, tras la relajación, el terapeuta y el cliente se detienen unos minutos a conversar sobre lo vivido. Una regresión es una experiencia espiritual muy importante no sólo para el cliente, sino también para el terapeuta, y ambos pueden extraer conclusiones muy valiosas sobre lo que se ha vivido.
¿Qué tengo que hacer con lo que he experimentado durante la regresión?
Nada. La experiencia de regresión es sanadora por sí misma y no requiere ninguna acción posterior. Es cierto que muchas personas notan cambios en su vida a partir de un trabajo de regresión, pero eso es algo que se produce de manera natural. No hay que forzar nada. La regresión funciona sola.
¿Para quienes está contraindicada esta terapia?
En general, es una terapia apta para la mayor parte de la población. En cualquier caso, deben abstenerse aquellas personas que padezcan síndrome de personalidad múltiple o esquizofrenia, así como aquellos que padezcan alguna enfermedad cardiovascular grave. Por razones éticas, no realizamos esta terapia sobre menores de edad.
¿Regreso realmente a una vida pasada o es todo fruto de mi imaginación?
No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. La existencia de vidas pasadas y el proceso de reencarnación son creencias muy antiguas y respetables, pero no hay forma de comprobar su veracidad o falsedad de modo objetivo. De este modo, hay muchos investigadores que creen que la regresión no nos conecta con vidas pasadas, sino con el inconsciente colectivo en el sentido junguiano del término. En cualquier caso, creemos que lo importante no es la existencia de vidas pasadas, sino el hecho de que, cuando la gente se conecta con estas imágenes, se curan de sus males. A partir de aquí, cada uno es libre de creer lo que considere oportuno sobre la reencarnación o el inconsciente colectivo.
¿Puedo hacer una sesión por curiosidad?
La función de la regresión, tal y como nosotros la entendemos es terapéutica. Por tanto, la regresión se hace para sanar algo que nos bloquea o nos duele en el momento presente. La curiosidad por las vidas pasadas puede ser comprensible, pero resulta absurdo perder el tiempo en mirar al pasado de una forma frívola cuando tenemos tantos retos en el presente.
¿Es necesario tener unas determinadas creencias religiosas para
beneficiarse de esta terapia?
No. La regresión a vidas pasadas es una terapia, no un sistema de creencias. El cliente no tiene por qué creer en la reencarnación ni necesita adherirse a ningún movimiento religioso para obtener beneficios de este trabajo. La regresión es válida para todos.
Espero que el texto les haya servido y les abra los ojos para que actuen contra todas las barreras y enfermedades mentales que tengan. ANIMOS Y A SEGUIR ADELANTE!!!!!!