Cita:
Iniciado por ernest
Yo por las dudas le dí las pastillas a mi mamá y ella me las administra, no porque hubiera pensado seriamente en suicidarme (de hecho creo que es lo último que haría) sino porque me entró un pensamiento obsesivo del tipo "y si un día estoy muy mal de ánimo y se me ocurre mandarme las pastillas con whisky o algo así". La idea me dio algo de miedo y por eso lo hablé con mis padres y ellos me dan la dosis diaria que necesito.
Un poco doloroso para mi orgullo en su momento, pero agradezco haber tomado la decisión; estoy mucho más tranquilo ahora.
Es cierto que la terapia de ansiolíticos + antidepresivos puede aumentar el riesgo suicida en sus primeras etapas (de hecho está advertido en los prospectos). Los antidepresivos muchas veces devuelven la iniciativa antes que el buen ánimo (lo cual aumenta las posibilidades de suicidarse en personas que en otras circunstancias lo hubieran pensado mil veces pero nunca lo hubieran intentado). Los ansiolíticos pueden hacer que la idea de suicidio (que en muchas personas depresivas, aun presente, genere un miedo enorme) sea considerada con más tranquilidad.
Por eso, un tratamiento psiquiátrico debe estar MUY supervisado por el entorno familiar o por médicos, especialmente en sus primeras etapas.
Esa es mi opinión/experiencia al respecto.
Saludos!
|
Ciertamente tal como es. No hay mucha más vuelta de hoja, no es que sea un efecto secundario del antidepresivo. Si das antidepresivo a una persona sana mentalmente no se va a suicidar. Por experiencia propia te diré que la medicación en su primer ciclo te hace dar cuenta de lo jodido que estás (hablando en plata) antes de que estés bien y puedas afrontar lo mal que estás. Así pues, hace aumentar tus ganas de morir, cuando antes puede que sólo tubieras ganas de no existir pero no de suicidarte.
Pero la pregunta que lanzaria yo a los que no están de acuerdo con la administración de antidepresivos es ¿cuanta gente se suicidaria si no se administraran antidepresivos?, ¿seria menor o mayor que la primera cifra?
No sé... Por experiencia diré que el antidepresivo no hace ningún milagro, y que todo tiene que salir de dentro, y que nuestro alma o yo desee de nuevo vivir para vencer al mal de la mente. Pero puede que la medicación psiquiatrica tipo antidepresivo ayude un poco a que esto suceda; aún y tener afectos secundarios reales, como la pérdida de memoria por ejemplo.
Saludos!