Cuando creo que ya he superado mi fobia social, sucede algo que me devuelve a la triste realidad.
A pesar de que he realizado muchos avances, tengo muchas cosas que arreglar. Una de esas cosas es la imposibilidad de hablar con chicas (al menos como una persona normal). Otra, que es la que me preocupa ahora, es la incapacidad para contestar al teléfono con normalidad.
Desde siempre, me pongo muy tenso a la hora de contestar el teléfono. En mis tiempos de mayor tensión, no era capaz ni de contestar. Ahora, a pesar de que si me atrevo a descolgar, si es una llamada inesperada me bloqueo. No soy capaz de contestar, y cuando lo hago, no digo más que incoherencias.
Esta tarde me ha llamado una comercial para ofrecerme un seguro de hospitalización. Estuvo 3 o 4 minutos hablando sin que me atreviera a decir nada, hasta que me quiso pasar con otra persona para tomarme los datos, entonces colgue. Pero pase la tarde fatal, porque no dije directamente que no me interesaba y me entro la paranoia de que me iba a llegar una poliza y de que me había comprometido, etc, etc, etc... Por suerte volvio a llamar y pude decir que no me interesaba.
Pero ese problema, ese no saber reaccionar cuando recibo una llamada sorpresa me esta poniendo del hígado. Quiero decir, un día me van a llamar para un trabajo y me va a pillar tan de sorpresa que la voy a cagar.
No se si alguno de vosotros tiene que lidiar con un problema similar, pero me gustaría que me dierais opiniones y consejos sobre como actuar. Estoy decidido a enfrentarme a este pequeño obstaculo, pero no se como hacerlo. Pense en programar alarmas en el móvil y fingir conversaciones, poner como tono de llamada una canción que me guste, etc...
. Se que es ridículo pero no se me ocurre otra cosa para enfrentrar el problema xDDD.
¡Un saludo!