Saben, creo que una solución sabia para darle fin a nuestra situación tan desfavorable en esta sociedad sería utilizar nuestro mayor problema como nuestra mejor herramienta.
La propuesta que traigo y que quizá parezca descabellada consiste en hacer una comunidad autosustentable en donde sólo habitemos personas con fobia social o trastornos afines; personas que nos sintamos identificadas las unas con las otras y que consecuentemente formemos una pequeña sociedad en donde no tengamos que convivir mucho con el resto de la sociedad que tanto daño nos hace con su ignorancia e incomprensión.
Dentro de la comunidad haríamos actividades que nos vuelvan casi autosuficientes y autosustentables como ganadería, agricultura, y pequeños centros de producción de "x" cosas para venderlas al exterior de la comunidad y así tener ingresos económicos.
No propongo que retrocedamos al siglo XV, sino más bien propongo una comunidad donde se mezcle lo bueno del pasado con lo bueno del presente como el internet, las computadoras, netflix y lo que ustedes quieran
.
Creo que algo que nos caracteriza es que no somos tan superficiales como el resto de la gente; a nosotros nos gusta mucho profundizar sobre todo y eso es una característica que vale oro, ya que podemos sacarle mucho más provecho a todo lo que hagamos siempre y cuando respetemos nuestra condición de "fóbicos sociales" (por ponerle una etiqueta).
Digo, tenemos un trastorno que nos limita en la sociedad que vivimos actualmente, pero eso no quiere decir que estemos arruinados. Bien podemos ser ingenieros, electricistas, arquitectos, economistas, médicos o desarrollar alguna otra profesión u oficio (¡hay cientos de opciones!), lo que mejor nos parezca y más nos apasione, y ejercer en nuestra comunidad para el progreso de ésta y, por lo tanto, de nosotros mismos.
Sería interesante desarrollar un esquema de una sociedad utópica para nosotros en donde podamos desarrollar nuestro máximo potencial. Lo más interesante de esto es que no tendríamos que interactuar mucho entre nosotros, solo lo necesario. Los que quieran trabajar en sus casas lo harían sin ningún problema, y los que quieran o puedan socializar un poquito más, se dedicarían a trabajar en los centros de producción o fábricas.
Ya más ambiciosamente podríamos desarrollar nuestro propio modelo de educación, nuestro propio sistema de valores, nuestras propias formas de entretenimiento (que creo que estarían orientadas a las artes) y todas esas cosas basadas en nuestra condición. Todo con la finalidad de tener una vida plena (quién dice que no podríamos ser un modelo para el mundo
).
Cito a Eduardo Galeano: "La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar."
Si quieren, pueden añadir lo que crean que podemos necesitar en nuestra comunidad. Existe una gran posibilidad de que en el futuro no lo estemos pensando, sino construyéndolo en el mundo real.
¡Saludos a todos!