Yo no suelo ir a esas reuniones. Nunca volví al colegio despues de acabar los estudios. Se que los "amigos" que tenia en clase siguen haciendo comidas, y eso que tenermos 43 tacos. Así es, se siguen reuniendo. Supongo que hablan de paridas o de como copiaban en clase.
A mi no me invitan. Mejor para mí. Tendria que decirles que paso de ir porque no me caen muy bien, supongo que lo hacen por eso. Se que hicieron una hace poco y alguien preguntó por mi.
Creo que me consideran un tio un poco
loco, raro y marginal. Incluso un radical relacionado con una
secta católica (Opus Dei) y un poco
cabrón.
Algo así.
No los culpo, intento fomentar esa imagen con ellos porque me conviene. Más de uno se ha llevado algún "buen corte" cuando me lo he encontrado por la calle o en un supermercado. También suelo poner cara de que me han lavado el cerebro en una secta (o de que intento captarlos a ellos) para que no se me acerquen.
Que paguen.
Algunas veces es incluso divertido, recuerdo que uno que no me habia hecho nada, pero frente al cual me interesaba mantener la fama de loco y marginal, venia andando de frente por una avenida. El sabia que habia estado medicado por un tiempo.
Con antelación suficiente me puse a andar como cojeando, con la espalda tiesa y mirando de frente con los ojos muy abiertos, con cara de loco. Ni le saludé, se me quedó mirando el pobre.
Otra estrategia que utilizo es remarcar mi situación de relativa soledad. Recuerdo que este mismo tipo un dia me vio a altas horas de la madrugada bebiendo solo en un café de los que no cierran en toda la noche. Sin mirarlo ponia caras de marginal resentido para aumentar el efecto.
Algo así, pero no tan guaperas, claro.
Con otra gente me llevo bien y me consideran un buen tio. Sobre todo en el trabajo, donde procuro no hacer el tonto.
Tan solo remarcar que no tuve FS sino TOC, por eso me es fácil hacer broma. Supongo que tomarse las cosas con humor o teatralidad ayuda.
Como he dicho muchas veces, con los años la gente cambia, incluso se vuelve más
miedica frente a los locos. Solo hay que pensar que muchos tienen familias y propiedades que defender.
Os sorprenderá mucho como cambia la gente con el paso de los años. Recordadlo, os acordareis de mí. Los hombres se vuelven vanidosos y apáticos. Las mujeres se transforman en verdaderas matronas, solo pendientes del bienestar de sus hijos. En general la gente se ocupa de sus problemas, que ya tienen bastantes. Muchos hacen ver todo va bien pero discuten por las noches. Para la mayoria, lo único que vale la pena en sus vidas son sus hijos, o algún romance pasajero con una jovencita en busca de cobijo, material o psicologico. Este tipo de amoríos dura poco. Los hijos siempre salen mal parados y después los que han abandonado a sus familias se arrepienten. Muchos lloran.
Si fuera ahora haria un buen par de desastres -quemar algo o hacerme el loco o simular drogarme- para que me dejaran en paz y no abusaran de mí cuando era pequeño.
Creo que hay dos tipos de "personas diferentes" (un poco frikis, entre las que me incluyo).
Unos son abusados y otros son temidos. Puestos a elegir es mejor ser temido, sobre todo si se hace teatro o se exageran algunas características. Es bueno a veces, incluso pasar por
malo, cruel, vicioso, oscuro, decadente, siniestro, resentido, retorcido, vengativo, sádico, iluminado, manipulador, indigno, sucio, descuidado, violento, despilfarrador, traicionero, disfuncional, rastrero, ladrón, estafador, maleducado, hostil o errático para ser respetado.
Acabo de darme cuenta que todavía me quedan muchos aspectos a considerar ....
A veces he pensado en abrirme un perfil en facebook y poner fotos realmente desagradables, ofensivas o violentas, e incluso defender posturas ultra-radicales o propias de un demente mental. Difundir el rumor de que pertenezco a una secta de adoradores del diablo, y a partir de un día determinado vestir de negro o llevar un símbolo satánico tatuado o escudos de mi invención. Pasar la noche sin dormir y llegar al trabajo con ojeras sin dar ninguna explicación. Apuntarme a boxeo y participar en peleas callejeras. Llevar un arma permanentemente conmigo. Simular que me llama la policía o que tengo juicios pendientes. Beber brebajes desconocidos a ciertas horas. Apestar a alcohol. Acumular sustancias corrosivas en el lugar de trabajo. Hacer viajes a zonas sin ningún interés tras decir que tengo "que ausentarme por un tiempo". Cambiar de vivienda frecuentemente. Trasladarme a zonas donde se venda droga. Frecuentar mujeres de mala vida. Gritar por teléfono. No responder a llamadas. Mantener en cada habitación de la casa un aparato de radio o televisión a buen volumen. Conocer las clasificaciones del DSM-IV y afirmar conocer a gente que ha muerto en accidentes de tráfico. Tener una capacidad de cálculo mental extraordinaria. Llevar la camisa manchada de sangre. Comprar despojos de animales en el matadero y meterlos en formol. Acumular basura en el coche. Comprar y vender ropa usada. Participar en subastas de objetos decomisados por la policía, sin utilidad aparente. Vomitar frecuentemente, alegando que "bebo demasiado". Pasar una noche en el calabozo por armar jaleo. Escupir en el suelo. Despilfarrar dinero. Decir que como carne cruda o insectos. Hablar con vagabundos. Mostrar tendencia a la crueldad con los animales, niños o ancianos. Referirse al director del hospital psiquiátrico como "ese torturador". Tener cicatrices en las manos. Estudiar métodos de disección, taxidermia y reducción de cabezas humanas. Crear misterio, desagrado y sordidez.
PD. Debo decir que trabajo en una oficina de abogados.
Animos a todos. Con esfuerzo todo se puede superar. El secreto está en encontrar la motivación suficiente.