Cita:
Iniciado por Adrisim
Soy una persona obesa. Obesa por la ansiedad de ser social y no poder hacerlo. Utilicé la comida como refugio, como mi salvación y ahora me está repercutiendo. No soy sano, ni atractivo (ahora mucho menos que antes). Quiero cambiar, pero no puedo salir a la calle a hacer ejercicio porque tengo miedo de que la gente me juzgue y critique. Me siento incómodo allá afuera, me siento patético al estar haciendo ejercicio en frente de ellos. Siento que piensas que qué asqueroso soy, pobre gordito ya quiere cambiar para sentirte guapo.
Hago ejercicio en mi casa, pero no basta, necesito salir a correr y caminar por largos periodos de tiempo, los que no aguanto por la ansiedad y la posibilidad de humillación.
Ayúdenme.
|
Hechos: tu cuerpo obeso es sólo una parte de tu persona. No digo que esté mal que trates de adelgazar, al contrario, pero el caso es que tenés otras cualidades y tenés que valorarlas al mismo tiempo. Cuáles son esas cualidades, obviamente, no puedo decírtelo, tenés que descubrirlo vos solo. Y otra cosa: nada de adelgazar sólo para encontrar novia o para lograr más aceptación, porque el problema social es aparte. Con lo cual, cuando por fin bajes todo el sobrepeso, si te encontrás con que sigue el problema social vas a empezar a comer como un energúmeno hasta recuperar todos los kilos perdidos, y adquirir de yapa otros adicionales. Si perdés peso, que sea para quererte más vos, para sentirte mejor con tu imagen; los demás, que se vayan al diablo.