Cita:
Iniciado por Пандора
El caso es que ella sabe DONDE tiene que hacer sus cosas pero a veces, como x rebeldia, lo hace donde quiere
|
Es cachorro todavía... por lo cual, aunque haya aprendido dónde debe hacer sus necesidades, no siempre las hará en su sitio...
no por querer 'provocarte' o ganarse una 'paliza' de gratis... si no llanamente por que fisiológicamente no estará 'desarrollado' del todo y no tiene control sobre sus impulsos y esfínteres. Es como cuando a los niños pequeños se les enseña a hacer pis antes de dormir y aún así se hacen pis en la cama... pues es por el mismo motivo y es lo normal (hasta cierta edad...). Cuando sea más mayor no lo hará (si se ha enseñado, claro).
Desde luego, para cuidar y enseñar a un animal (sobre todo si es cachorro) se necesita tiempo y paciencia, sin pretender que se comporte como un ser humano (lo que no és...).
Lo digo por que hay algunas personas que cuando adoptan un perro sueltan aquello de: "no quiero que ladre, que suelte pelos, que muerda las cosas, que que lama todo, que no pida comida, etc...". Con suerte, el que de verdad quiera un perro como animal que és y no como un 'florero', buscará el ideal de un perro tranquilo y de buen carácter (lo mismo que necesita el perro para complementarse y podamos decir aquello de:"El mejor amigo del hombre").
Por lo que dices tú, has tenido buenas intenciones.... pero si el perro te 'desquicia' y tú no puedes controlar tu ira, desde luego que no es buena idea que sigas teniendo al perro (por el bien de los dos...).
Quizás un perro más adulto, tranquilo y 'enseñado' hubiera sido mejor elección y en las protectoras de animales están rebasados de perros de todas las edades y todas características, incluso con 'pedigree'(la mayoría abandonados por gente inmadura e irresponsable del tipo que describía anteriormente...).
En una protectora de animales serias y con vocación (generalmente independiente del estado) te encontrarás con veterinarios y expertos que puedan asesorarte mejor, para encontrar aquel animal que se 'ajuste' a las necesidades de AMBOS).
Por ahora como ya la tienes, hay dos opciones:
Trabajar tu paciencia y darle tiempo sin dejar de enseñarle (NO pegar) para que crezca y se acabe el problema,(el tema de horarios que te mencionaron, influye bastante también...) o desistir y buscarle un dueño que lo quiera y pueda hacerse cargo de él.
Por último, si ves que te gustan pero por otros motivos no puedes 'convivir' en casa con un perro, hay protectoras que te dan la opción trabajar como voluntario o de 'adoptar' un perro pudiéndolo sacar de allí y llevar de paseo de la protectora a tu casa o viceversa, mientras se le busca un hogar o dueño permanente (esto les interesa, por que hay perros 'traumados' que necesitan 'socializarlos' y acostumbralos a las personas para rehabilitarlos y que tenga más posibilidades de encontrarles un hogar).
Si 'enfocas' bien el asunto, de la experiencia podrías sacar cosas positivas para ti y para el animal.
Pero eso ya depende de cada uno y de su voluntad. suerte.