Para Uriel, que dijo:
"Y por si fuese poco quienes no me conocen intímamente (es decir prácticamente todos) al ver mi habilidad para desenvolverme en público descartan la idea de que pueda ser tímido y suponen que mi alejamiento es por ser alguien orgulloso, soberbio, egoísta y que se considera mejor que los demás.
Tratar de superar mi problema con una conducta asertiva, no sólo no logró terminar con mi problema, sino que también termina haciendo realidad mi temor de ser rechazado, pues no puedo culpar a los demás por pensar que soy alguien tan repugnante. Se que si no me conociera y fuese alguien más yo mismo me detestaría."
Me pasó lo mismo, con lo cual uno se encuentra en un callejón sin salida: si intentas disimular te rechazan por creerte orgulloso, egoísta y prepotente; si no disimulas te rechazan por apocado, vergonzoso y ridículo.
:(
Para timiido78bcn, que dijo:
"Aunque como en todas las cosas, hay que encontrar un buen profesional porque los hay de muy chapuceros, yo me he encontrado de todo, grandes psicólogos y pésimos psicólogos..."
Es interesante lo que has dicho, porque a menudo veo que se da por hecho que
cualquier psicólogo te va a ayudar a mejorar. Mi experiencia me dice que no. Hay psicólogos que te dejan peor. No todos son igual de competentes en este tema (y en otros).
De manera que no está de más recalcar eso de que hay profesionales
chapuceros (como en todas las profesiones). No sé por qué en cuanto a los psicólogos no se suele tener en cuenta esto.