Cita:
Iniciado por Perse
Me parece una gilipollez grandísima hacer eso de las gafas, cuando hay miles de cosas por inventar para la salud y en general ayudar a la gente sin hogar, sin dinero, sin nada.
Mierda de consumismo, espero que nunca lleguen a comercializarse y si lo hacen que sea a un precio altísimo para que casi nadie se lo pueda permitir.
|
Estoooo, ¿tu usas
teléfono de góndola hoy en día para llamar a tu gente, no?
Lo cortés no quita lo valiente. Y, pese a que esta invención no parezca en principio tener mucha utilidad para algunos cortos de miras, la realidad es que, como en los teléfonos móviles, la clave está en las aplicaciones. Y estas son
infinitas.
Hablabas de aplicaciones en el campo sanitario, ¿verdad? Poder estar compartiendo con hospitales de todo el mundo una
operación en vivo y en directo que estén realizando un equipo multidisciplinar de especialistas altamente cualificados no tiene precio. No hay mayor inmersión que la de estar viendo desde un punto de vista de primera persona todos los pasos y procedimientos de esos cirujanos.
Y lo que digo para el mundo de la medicina se puede hacer más que evidente para otros campos, como por ejemplo el de la soldadura, el mundo de la cocina, el patronaje, la arquitectura o miles y miles de profesiones que pueden difundirse, con notas al margen y comentarios de los interesados, para así poderse realizar en cualquier parte del mundo. El sector educativo puede estar a punto de recibir otro salto cualitativo. Y a nosotros nos importa mucho la educación, ¿no? Es el futuro de nuestros hijos.
Yo no sé por qué se ponen tantos remilgos a la tecnología. Simplemente creo que es puro desconocimiento y miedo ante lo novedoso, ante lo diferente. Pero una vez más hay que tener amplitud de miras y no dejarnos desbordar por los posibles puntos oscuros que pueda tener.
Una vez más podemos hablar de cierta adicción. Pero la gente que realmente no deja confundirse ni absorberse por las tecnologías actuales de tablets y smartphones, no lo hará por esta novedad y podrán disfrutar de un bonito paseo por el campo con un complemento más como estas gafas que le estarán brindando información en tiempo real de, por ejemplo, que setas de las que está viendo pudieran ser perjudiciales para su salud, o también hacerlo sin gafas ni nada, disfrutando de la naturaleza como siempre se ha hecho. La decisión es sólo nuestra.
Evidentemente que la tecnología posee un lado
oscuro. ¿Pero vamos a ser nosotros como aquellos pobres desubicados que despotricaron... ¿contra que? Pues contra algo tan inofensivo y con tanta solera como el tren. Pobrecicos:
http://blogs.elpais.com/la-doctora-s...rrocarril.html
Sólo expongo unas cuantas "joyitas":
"El humo que expulsaba el ferrocarril asolaría los campos de maíz y mataría a los pájaros".
"La gente podría morir asfixiada si viajaba a velocidades superiores a 32 kilómetros por hora".
"El temor a los peligros mantendrá a los viajeros del ferrocarril en una ansiedad perpetua que será el origen de enfermedades cerebrales".
El artículo concluye con la siguiente afirmación:
"Sucedió lo mismo con la aplicación de la electricidad en las casas, de la bombilla y, ahora, con los móviles. Somos una especie de costumbres, al fin y al cabo, aunque se repitan cada siglo.
Y no hay mayor costumbre humana que soltar chorradas sobre aquello que se desconoce".