FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 24-abr-2004  

Me da miedo tener amigos, a no saber corresponderlos :( . Sin embargo si tengo una amiga que la conoci hace varios años cuando yo no era tan tímida pero despues me mudé a otra ciudad y ahora solo contactamos por teléfono,sin embargo es un gran consuelo poder hablar con ella, me hace sentir mejor.
 
Antiguo 26-abr-2004  

Yo tengo muy buenos amigos, pero son poquitos y nos queremos mucho.

Sólo hay que buscarlos.
 
Antiguo 26-abr-2004  

Cita:
Iniciado por INSANEMAN
Cita:
Iniciado por osgtz3323
Lo que quiero decir con esto es que siempre hay alguien a nuestro lado, no estamos del todo solos. Pero tenemos que aprender a cultivar y conservar las relaciones.
PATRAÑAS
Mmmmta, con ese "entusiasmo" vas a llegar muy lejos, compadre.
 
Antiguo 26-abr-2004  

Cita:
Iniciado por Anonymous
Cita:
Iniciado por osgtz3323
Lo que quiero decir con esto es que siempre hay alguien a nuestro lado, no estamos del todo solos. Pero tenemos que aprender a cultivar y conservar las relaciones.
Me alegro por ti.
Pero ¿como se cultivan las relaciones?
Muchas veces me he acercado a la gente y he procurado ser simpática. Pero nunca he conseguido tener mi pandilla de amigos.

Primero que todo, debes de ser más receptiva, más abierta y no hacer mucho caso de los pensamientos irracionales que puedas tener con respecto a la gente. Por ejemplo, cuando alguien te sugiera o te invite a salir, no gastes tus energías pensando en ¿POR QUÉ LO HIZO? simplemente acepta y sal a divertirte. Cuando ya se estableció una amistad, que se note que te interesas por la otra persona, pero sin llegar al punto de hostigar, parte de la amistad es reconocer el momento en que la otra persona necesita su espacio libre. Puede ser muy complicado tener amigos en nuestras condiciones de fóbicos sociales, pero creeme que vale la pena arriesgarse.
 
Antiguo 26-abr-2004  

hola, pues creo que debo de tener 2 0 3 amigos, de esos de verdad, creo. Los demás, se hacen llamar así, pero sé que no lo son. Toda mi vida he estado en grupos de chicas, ni un sólo hombre de por medio, y uyyyy, eso al menos según lo que he visto es muy peligroso... Siempre se ha establecido esa competitividad, es horrible...Desde luego según mi experiencia, mi amistad con chicos ha sido más sincera, al menos parto del hecho de que ellos no me han hecho sentir que estoy en una carrera para ver quién es más inteligente, más guapo y mejor. Odio competir, si me veo en situación no juego, me voy. Puede que entre dos hombres se dé el mismo caso que se da entre mujeres, pero los ambientes sólo de mujeres no los veo muy "sanos"...
 
Antiguo 26-abr-2004  

F ALGUNAS PERSONAS COMO LOS QUE SUFREN DE FS NO TENEMOS HAY OTRAS QUE SI PERO UNA SE SIENTE MAL YA QUE LA MAYORPARTE DE USUARIOS DE ESTA PAGINA SON MAYORES .
CASI NUNCA ENCUENTRO ALGUIEN DE MI EDAD EN LINEA DE 16 O DE OTROS PAISES A VER SI ALGUIEN SE ANIMA HA HABLARME.

FAITH
 
Antiguo 29-abr-2004  
Anonimo

¿Amigos, sueño utópico de los fóbicos sociales?
:(
 
Antiguo 29-abr-2004  

Yo en la adolescencia no salía ni tenía amigos. Cuando comencé la uni (con 20 tacos, que repetí 2 cursos, encima!) me hice el firme propósito de conseguir formar parte de algo. Y comencé de cero: no tenía a nadie. Pero lo logré... esforzándome por no quedarme en un rincón oculta tras los apuntes, uniéndome a la gente de clase en la cafetería... tenía un truco que aun me funciona cuando soy nueva: que todo el mundo es nuevo en algún momento. Vamos, que todos somos iguales y tenemos las mismas ganas de conocer gente. Por lo general, las personas somos muy receptivas a una sonrisa y a un "Qué tal hoy?". Yo me dedicaba a hablar, por ejemplo, qué te parece el profe tal, y ya está: ya teníamos tema de conversación para rato. No tenía que decir nada más. La gente no pide mucho. Sólo una cervecita o un café hablando de ZP, de lo bueno que está el tio del anuncio de Lacoste o del partidazo del domingo. O sea: que la mayoría no leen a Saramago, vamos. No hay que comerse la olla en ese aspecto, sólo soltarles lo que le dices a tu familia, por ejemplo... "jo qué pasada con el Bush de los cojones...!" Y de ahí, poco a poco, a lo mejor no sale una gran amistad, pero si un coleguilla. Y de ahí, salen más colegas... y de ahí sí que puede surgir una amistad. Sin agobiarse ni esperar nada, sólo no quedarse en casa más que lo necesario, lo suficiente para no parar a pensar mucho. (bueno.. ése es mi caso, al menos)

Esto es por poner un ejemplo... creo que la aceptación requiere adaptación. No hay que ceder a la "comodidad" del aislamiento; y sé que es duro, muy duro, lo sé muy bien. Pero no os preocupéis por tener amigos o no, sino por estar bien con vosotros. Aunque sólo sea un poco mejor. Sólo por eso intentadlo.
 
Antiguo 02-may-2004  
Anonimo

Sigan poniendo sus historias compañeros!!!!!!!!!
 
Antiguo 02-may-2004  

Cita:
Iniciado por Anonymous
¿Amigos, sueño utópico de los fóbicos sociales?
:(
cual?
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0