FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Textos, Poemas, Sueños, Frases..
Respuesta
 
Antiguo 14-oct-2009  

Este relato va dedicado a Alazni con mucho cariño; no es mio pero como si lo fuera.

TECLA




I

Después de extensas horas intentando olvidar las palabras del acertijo, Tecla apagó las luces y empezó a bailar para los insectos de la noche. Corrió las cortinas y, con famélica melancolía, cantó para los ojos pardos de la timidez. Se desnudó deslizando sus dedos por su cuerpo como caricias para un pequeño rincón olvidado de su habitación.

Cayó entre almohadas de colores y esperó a que en sus sueños apareciese el rostro de ese pensamiento que todo lo cubre con sus manos. Se miraron a los ojos y esperaron. Se esperaron el uno al otro, pero ambos fueron demasiado pacientes y pereció un espacio puro de aire entre sus lenguas; entre sus dedos; entre la almohada blanca y el colchón azul.

Despertó entre gatos y despertadores, se lavó la cara con solemnidad cristalina, apagó un avela, desmontó un juguete, se disfrazó de Tecla y salió dejando la puerta bien cerrada. Se cruzó por el camino con sus sueños y los saludó con antifaz. Luego una ágrima le hizo retroceder varios pasos, hasta encontrarse con su primer error, entre almohadas de colores.




II


Salió despavorida de su casa dejando puertas y ventanas abiertas. Su ridículo pijama de patitos de colores y unas chanclas mediorotas no le impidieron cruzar el centro de la ciudad gritando a pulmón abierto. Corría con la manos bien abiertas y no cesaban las lágrimas de resbalarle por las mejillas.

Pisó charcos y resbaló en lodazales. Perdió una chancla y un accidente con la rama de un cerezo enseñaba la mitad de su pecho. Aveces se arrodillaba empapada en sudor, cubierta de gritos vibrantes, de impetuoso torrente de recuerdos en blanco. A su alrededor conocidos y desconocidos comentaban lo extraño que resultaba su comportamiento. Los conocidos se sorprendieron y no llegaban a comprender lo que podia haber sucedido a Tecla para llegar a tal extremo. Los conocidos se sintieron intimidados y entre ellos se reían y más tardeacabarían haciendo bromas sobre el tema, hasta quedarse en anécdota olvidada. Aunque de noche, más de uno sufrió terribles pesadillas.

Pero ella siguió corriendo. Atravesó enormes avenidas, cruzó iglesias y plazas públicas, se escurrió entre las multitudes, se estrelló contra las paredes...Sólo una vez se detuvo sin estar cansada, y es que hay veces en que se cruzan miradas entre la muchedumbre como flechas, crecen venas y se arrastran por el suelo hasta tocarse los extremos. Se enredan, se agarran y tal vez ya no se miren, pero no se sueltan.

Los niños miraban asustados, agarrados ade las manos de sus mamás, las cuales apretaban sus fragilísimas manos como si la vida se les fuera en ello. Por sus miradas parecía que estuviesen temiendo o presintiendo una catástrofe mundial. Las jóvenes parejitas, esos enamorados enfermizos, se limitaban a sonreirse, aunque un temblor de escalofríos los hubiera atacado al verla. Tan sólo los borrachos y los locos se mantuvieron impertubables. Y los recien nacidos.

Con el tiempo todos la olvidaron y no se volvió a saber de ella. ¡Ah! Por cierto, no se habia vuelto loca. En realidad, minutos antes de salir corriendo por la puerta de su casa se encontraba perfectamente. Resulta qye aquella linda mañana de otoño, mientras una leve brisa tejia deseos en el aire, Tecla se estaba preparando un té de ciruela y frutos secos cuando inesperadamente, se encontró con ella misma.

Fin

Última edición por Marmota; 14-oct-2009 a las 18:30.
 
Antiguo 14-oct-2009  

Un final terroríficamente tranquilizador.

En una ocasión me encontré en la calle medio en pijama (medio desnuda) y en babuchas en plena crisis de agorafobia. Había bajado por la mañana a mover el coche de la puerta a la calle de atrás (mierda de la zona azul) cuando me percaté de que me había dejado las llaves de casa dentro. No llevaba encima ni el móvil ni un euro, vivía en una ciudad nueva, estaba en la calle sola con la llave del coche en la mano.

De aquella vivía con alguien (que ese día no iba a comer a casa) y la única solución que tuve fue ir con el coche a la nave donde él trabajaba con la esperanza de que aún estuvieran cargando el camión...Pero cuando llegué allí ya no estaba.
Después de mucho pensármelo me decidí a entrar en las oficinas. Ahí estaba yo, con los nervios a flor de piel intentando disimular mi histerismo mientras explicaba el problema a la hija del jefe de mi novio, una tía estiradísima que no hacía más que pegar repasos a mi indumentaria.

Tras un par de llamadas infructuosas (ya se sabe, los trabajadores nunca contestan cuando llama el jefe) me indica las empresas que tenían instalación prevista para ese día, apuntándome una a 25 kilómetros como la supuestamente primera.
Me dirijo hacia allí pensando "qué más da un poco más, el ridículo ya lo has hecho Clotilde.." Y a los 5 kilómetros la crisis, parada en una comarcal en medio de una caravana de coches por el accidente de un camión...y gritando, en pleno ataque de pánico, ese día he sentido las lágrimas más grandes que han caído por mis mejillas, como puños.

Qué pinta tendría cuando hora y media después llegué a la empresa en cuestión, explicando a la cámara de vigilancia del enrejado que quería que abrieran la maldita puerta...
Aún pasaron dos horas más antes de que aparecieran los instaladores, esperando frente a la chica de recepción que me miraba con la extravagancia de quien tiene delante un monstruo con dos cabezas, sin atreverme a levantar la cara...sedada por agotamiento.


Jejejeje...siento haber metido este ladrillo, tu relato me recordó mucho ese día.
Mil gracias por la dedicatoria, me ha gustado mucho.

Tan sólo los borrachos y los locos se mantuvieron imperturbables..."

Última edición por alazni; 14-oct-2009 a las 20:26. Razón: espaciar algo el ladrillo...
 
Antiguo 14-oct-2009  

Allá va el mio, si se me permite.

Era un dia gris, tan gris que el pueblo aparecia entre velos, turbio, sosegado y solitario. Nadie por las calles, el olor a ozono inundaba el ambiente. Las calles parcheadas, trabajos de peones realizados a destiempo y con prisa, nunca se acababan, un día un parche y al siguiente otra de las calles, era como la llanta de una vieja bicicleta.
Se oian los pájaros. Era el atardecer, había llovido. La tormenta caida horas antes, aún se hacía notar. Las hojas secas del gran parque crujian, estaban mojadas y crujian.

Elia andaba sin rumbo, desesperada, no entendia que estaba pasando, pisaba hojas extrañada, ¿por qué crujen las hojas mojadas?. Anduvo de un lado al otro del parque. No podia parar. Estaba sola y sin embargo presentía miles de ojos mirando. No eran los pájaros, no. Allí habia alguien más, algunos más. Su corazón ansioso latía fuerte. De
pronto pasó alguien a su lado y un escalofrio recorrió todo su cuerpo, le miró un instante a los ojos, un segundo. Fue un segundo muy largo; unos ojos negros muy negros le penetraron el alma, era José, ella le conocia, pero sus ojos ayer eran pardos, por qué hoy tenian ese color negro tan tan profundo.....?

Última edición por mind; 14-oct-2009 a las 21:21. Razón: otro ladrillo
 
Antiguo 15-oct-2009  


LADRILLOS KLINKER.


Jajajajaj....no en serio, vuestros ladrillos son muy buenos; ojalá y todos los ladrillos fueran así. Por alguna razón Alazni me recordaba a Tecla, pero es curioso ver la sutil diferencia: en vez de encontrarse a sí misma Alazni se fué a buscar aparcamiento....lo cual es cómo una metáfora (de eso podría ser el microrelato Alazni!!!: un hombre que busca aparcamiento sin cesar en Madrid hasta que se vuelve loco y decide ser un camicace en la M-30). Pero yo con lo que realmente estoy intrigado es con el relato de Mind y la verdad es que quiero que la historia siga: ¿porqué las hojas crujian y estaban mojadas al mismo tiempo?....Jajajaj.. En serio, ese detalle es buenisimo y me ha hecho reir muchisimo (en el buen sentido). Sigue con la obra de mampostería Mind que estaba muy bien!! De veras.

Última edición por Marmota; 15-oct-2009 a las 00:27.
 
Antiguo 15-oct-2009  

Lo siento marmota, mi musa vino ayer y estuvo a mi lado, hoy mi musa está algo más aplanada -de vez en cuando ladrillo y plana se contraponen, usan cemento y aplastan mi cerebro- La idea aún está aquí y el cuento largo.

Las palabras no surgen, la lluvia para. si no encuentro las palabras no podré terminar el cuento.

Una pregunta marmota, de donde procede este texto. Me gustaría leerlo completo. Yo tambien me siento identificada, aunque no creo haberme encontrado aún; sigo siendo una loca.
Alazni muy buena tu historia me ha gustado eso de: ...'que más da un poco más el ridículo ya lo has hecho Clotilde..' y a los 5 km la crisis
Me gusta mucho tu historia.

Última edición por mind; 15-oct-2009 a las 13:51. Razón: la plana
 
Antiguo 15-oct-2009  

Me alegro. El texo es un relato corto de una chica, no pertenecen a ningún libro; me lo dió cuando saliamos juntos, le encantaba escribir y dibujar. Nos queriamos mucho y lo guardo con cariño.
 
Antiguo 15-oct-2009  

_____________________

Última edición por numeroprimo; 24-sep-2013 a las 13:55.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0