¡Estupendo post, Nenuhar!
En efecto, Nueva Zelanda es el territorio donde los sueños se hacen realidad y donde la Tierra Media emerge de entre las brumas de la fantasía legendaria y cobra vida. Por supuesto. Pero también existen otros sitios:
http://es.engadget.com/2005/09/26/la...rra-de-madrid/
Efectivamente, no es ningún misterio el que la gente vea paralelismos entre Madrid y Mordor. No, no lo digo porque sus habitantes sean orcos ni nada de eso, Dios me libre. Más bien señalo las condiciones climáticas que sus sufridos habitantes deben sufrir día tras día... También el enclaustramiento peculiar que experimenta la comunidad de Madrid, enmarcada por el Sistema Central que, a modo de unas Ephel Duath, protegen la región de visitantes extranjeros. Asimismo, la Torre de Cristal actúa como un moderno Barad-Dur, en el que el Ojo de Sauron está siempre vigilante, siempre atento a cualquier evento que suceda en sus dominios.
http://nd05.jxs.cz/657/835/0f5ead68a8_79702617_o2.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-JfXWTsX595...oto+mordor.jpg
Bien, concedamos que La comarca, Rohan o Gondor pudieran estar en Nueva Zelanda y Mordor en Madrid. Sin embargo, todo el mundo sabe que Rivendel (o Imladris, en la alta lengua élfica) está en el norte de la provincia de Burgos. Los paralelismos... evidentes.
Un riachuelo horada la roca viva caliza y crea a lo largo de millones de años un paso estrecho por el que ahora discurre, encauzada entre paredones rocosos. De entre los farallones escarpados surgen manantiales que caen hacia el fondo del valle. Un puente de medio punto salva el obstáculo acuoso y pone en comunicación las dos riberas. Existen escaleras ocultas que sirven para ver el valle en todo su esplendor desde las alturas. El caserío se oculta entre murallas imponentes y la vegetación abundante.
Todo el que haya visitado la ermita de Ntra. Señora de la Hoz en Tobera, de camino a Frías o a otros lugares, sabe, lo ve, lo percibe, lo siente, que está, sin lugar a dudas, en Rivendell. Yo lo supe desde que era niño. Magníficos parajes, rincones de leyenda que conviene visitar. Lástima que no pueda exponer más fotografías...
Sin embargo... a este hábitat habrá que añadirle los elfos. Lástima que, a día de hoy, la sutileza, la elegancia, la preocupación por la naturaleza, el espíritu artístico, la búsqueda del conocimiento y la belleza, esos rasgos juveniles y etéreos... todo eso dista mucho de lo que encontraremos en realidad:
- El Rón, pa cuando me vas a traer esos tomates, mangarrán.
- Péate, Golás, que paece que t'vas a esperar tal verano prósimo como te sigas poniendo tan pesao, más que pesao. No ves q'stoy aquí liao con el Gandal que me tiene a mal traer con el concilicio este vaticano que sa montao. Toavía como te pongas tonto t'avío con la cuadrilla que vamos a mandar pa los madriles. Ojito al canto
http://the-hobbitmovie.com/wp-conten...lf-costume.jpg