Cita:
Iniciado por marianella
SÉ ME OURRIÓ ESTA PREGUNTA POR HABER LEÍDO UN COMENTARIO DE DIEGOSOL EN UN POST. EN MI CASO NUNCA CREO LO QUE LOS OTROS VEN EN MÍ FÍSICAMENTE.ME DICEN QUE SOY MUY LINDA, QUE TENGO LINDA FIGURA, HASTA A VECES LO PUEDO VER EN EL ESPEJO. PERO NO ALCANZA. COMO TAMPOCO ALCANZAN LAS BUENAS OPINIONES EN OTROS SENTIDOS, LES PASA ALGO PARECIDO??
|
La seguridad no se obtiene viendo tu físico -a no ser que seas EXACTAMENTE como crees que es lo mejor, cosa que a nadie o casi nadie le ocurre, y si le ocurre, termina cambiando-, sino creyendo en que tu forma física no condiciona la atracción que puedas provocar, o el amor que puedas obtener, según lo que te importe más. En una pareja suele importar las dos cosas.
Como eso es difícil de creer y somos idealistas -sobre todo las mujeres-, intentamos reforzar la idea de que el físico no es importante, pero lo cierto es que lo es, y cuando alguien se va con alguien que CONSIDERA feo, es por puro conformismo.
¿Qué pasa? que en la práctica nos creemos falacias, como que el conformismo es voluntad, o la atracción no es importante en una relación, etcétera, y bien que hacemos, porque si pensáramos en la verdad no seríamos felices, es decir, no es que sea bueno estar engañados, pero sí ignorar la verdad: no estar pensando en ella. También se dice mucho que los gustos son cuestión de perspectivas. Yo diré que en realidad no es tanto una falacia, pero las perspectivas son MUY LIMITADAS, lo que hace que no haya mucha divergencia entre los gustos de las personas de una misma etnia. Sospecho que sí es verdad que la razón es capaz de asociar la atracción a físicos nuevos, a prototipos personales de hombres o mujeres, quizá de ahí la bisexualidad. No obstante, también sé que es difícil, pues desde la niñez-adolescencia estamos reforzando la relación no tan arbitraria y más lógica-inductiva de atracción-forma física, así que es difícil establecer nuevas relaciones, y más si son arbitrarias (de hecho no creo que sea posible, no es fácil hacer que una piedra inerte nos atraiga, por ejemplo).
Así que no hay de que preocuparse (o sí??)
En fin, me duele la cabeza.