Tanto arrepentimiento se debe a la inseguridad excesiva. Se piensa demasiado antes de actuar, y si es que se llega a hacerlo, se comprueba que los resultados son distintos a lo planeado, porque justamente, uno sólo puede elegir el camino más no los obstáculos que aparecerán en el camino. Otras veces, los altos niveles de nervios y ansiedad no dan lugar ni al razonamiento, por lo que no se sabe qué se hace.
A mí por lo menos, esto último me ha pasado frecuéntemente, y lo he notado en casos de trastornos que conocí en internet, y hasta en personas corrientes del día a día.
Al estar sumido permanentemente en ese estado de alerta (nervios y ansiedad en exceso), el organismo priorisa la defensa y reduce o anula otras funciones en el momento, como la racional, digestiva y sexual. Es el mismo principio por el que se desarrolla el estres, que con la constancia va produciendo cierto daño.
Bueno así es como yo he logrado explicarle mi situación a las personas cercanas. Les digo "imaginate vos en una situación peligrosa, robo, accidente, lo que sea, y después pensá lo que sería permanecer de esa forma las 24 hs"
En fín... Yo también hoy me arrepiento de mi mal desempeño académico.. Aunque dependiendo del momento, puedo arrepentirme de cualquier otra cosa, es obsesivo el asunto. Obviamente no tiré la toalla ni mucho menos. Hay que alejar esas malas yerbas y enfocarse en el progreso personal.
|