Somos tantos los que nos identificamos por unos problemas,limitaciones,experiencias,dolencias,tras tornos,e.t.c.,pero seguimnos quedándonos la mayoría en nuestros propios mundos personales e íntimos,sin dejar que nadie entre en ellos y nos acompañe.
Muchos se han acostumbrado a vivir a su aire,solos pero sin sentirse solos;otros muchos siempre estamos deseando conocer a otras personas con las que podamos identificarnos y compartir afinidades y aficiones,pero luego nos cuesta cuidar de esos contactos,solemos volver a las andadas y de vuelta al aislamiento,por miedo a defraudar,por miedo a lo contrario (a que nos defrauden),por ingorancia,por falta de costumbre,por desgana,por desánimo,porque pasemos una época depresiva recurrente,...por lo que sea,no terminamos de estabilizarnos del todo.
Parece mentira,en un mundo con tantos medios para comunicarse al alcance de la mayoría,y en el que habitamos más de 6.000 millones de seres humanos,y que estemos solos,y lo peor,que nos sintamos solos...parece inconcebible.
Dicen que apenas usamos una ínfima parte de la capacidad que tenemos en nuestras mentes,y nosotros,muchos de nosotros,nos empeñamos en usarla para atormentarnos a nosotros mismos,para "rumiar" los pensamientos,las obsesiones,los miedo y temores,y pasa como con el universo:si no hay nadie más en el mismo,si sólo exisitiéramos los seres humanos...¡qué pena de tanto espacio desaprovechado!.
Da rabia pensar tanto,saber que casi todo depende de nuestra mente y de nuestra actitud y aptitudes,pero que parece no podamos mejorar,corregir los fallos internos de pensamientos y prejuicios,pero ¿alguien tiene la llave para solucionar nuestros problemas mentales?.
Aquí,sólo podemos aspirar a compartir nuestras cosas con otras personas que sepan de lo que hablamos,pero si ni siquiera nos atrevemos a acudir a citas o quedadas,de las pocas que se hacen,entonces seguiremos siempre igual,si no peor.
Sólo pretendo lanzar un mensaje al océano virtual,desde mi particular isla solitaria mental.