FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-nov-2006  

No recuerdo los niveles de los CI. Alguien lso conoce???. Dónde está la línea q separa los niveles???. A partir d qué se determina q alguien es superdotado??. Gracias.
 
Antiguo 12-nov-2006  

Joer, hace años que escribí este post, y ahora se ha puesto de moda. Antes era moderador de este foro y me fui de aquí. La verdad es que desde entonces he cambiado mucho mi forma de pensar. Realmente este post me parece cuando menos, peligroso e inútil. Peor me parece la reacción que provocó. Gente autocompadeciéndose, pretendiendo ser un algo superior (precisamente por sentirse inferiores), buscando respuestas en sitios fáciles (es más fácil soñar que trabajar duro).

Todo esto de la superdotación está muy bien, pero no es la receta del éxito. Creo que la receta del éxito es un poco de sinceridad (con uno mismo), constancia y un buen par de pelotas (imprescindible). Si tienes esto, lo demás lo harás mejor o peor, pero lo harás. Todos los problemas mentales que no tienen un orígen fisiológico provienen de no tener cojones. TODOS tenemos un handicap. A todos nos putearon de niños, papá no nos dijo "te quiero", nuestros compañeros de clase se reían de nosotros por ser torpes, gordos, feos, solitarios y non-fashion. TODOS fuimos el más bajo de la clase, el más inútil en los deportes. TODOS tuvimos algún alcohólico en la familia, o uno que le ponía los cuernos a la mujer. Creo que nadie se ha librado de problemas en la vida. Pero está en su mano hacer de tripas corazón y salir adelante (en eso consiste vivir). El que no lo ha hecho, sólo tiene que mirarse al espejo para encontrar al culpable. Siempre fue más cómodo escurrir el bulto que resolver estas cuestiones. Es por eso que hay mucha gente tocada de la cabeza.

Un saludo
 
Antiguo 12-nov-2006  

suele pasar al mirar post viejos que hemos escrito. señal de que vamos cambiando muy deprisa kentaro.

un saludo, Elis-a
 
Antiguo 13-nov-2006  


No tan deprisa como nos gustaria,preciosa.
 
Antiguo 14-nov-2006  

Por lo que lei concuerdo que la sensibilidad se vincula con la inteligencia. Ahora yo co muchos de aqui me considero inteligente, pero un dato 85% de la gente se considara mas inteligente que el resto, es decir tenemos en comun la vanidad igual que la personas sin fobia social.
 
Antiguo 14-nov-2006  

hola a todos , soy nueva , a los 21 años fui a una spicologa y me hizo todo tipo de pruebas , dio como resultado una inteligencia muy por encima de la media ( no super dotada). El tema es que lo mio de pequeña fue fracaso escolar y siempre me senti muy inutil y estupida , sin capacidades y ya ves resulta que tempoco lo soy tanto.
 
Antiguo 14-nov-2006  

yo no soy superdotado,pero sí mas inteligente q la media.(100 ci)

en realidad eso de los teste intelectuales es relativoo,porque yo ,hay test en los culaes saco un buen intelecto,sobre 130,e incluso en uno de logica,157.

pero cuando hago test en los cuales hay una seccion de memoria,(la memoria de trabajo),mis puntuaciones bajan hasta 115.

depende dl tipo de test,saco mas nota o menos.

pero una cosa está clara,no soy superdotado ni de coña.
aqui la mayoria de ste foto tampoco lo somos...,no seamos vanidosos.
 
Antiguo 28-nov-2006  

Hola gente, soy nuevito, bueno les cuento cortito mi experiencia , siempre supe q era diferente i siempre me dijeron que era muy inteligente, en efecto esas suposiciones fueron mas fuertes y se confirmaron, descubri que estoy en el 2% mas elevado, ingrese a mensa, lo hice pensando que encontraria gente como yo i que me integraria, en fin, no sucedio asi, si bien es un grupo muy bueno i me diverti bastante, aun con ellos me costaba mucho relacionarme, hasta que hace unos dias descubri el sindrome de asperger i por primera vez voy a ir a ver a un psicologo que me diagnostique. Soy un tipo normal, con pocos pero buenos amigos, i mi problema es que me cuesta relacionarme, llevar una conversacion, no miro a los ojos, i soy muy creativo, me gusta todo tipo de musika i en general me gustaria divertirme con todo, estoy dispuesto a disfrutar la vida a pleno, pero,.... el problema es que me cuesta relacionarme con los demas, tuve un par de novias pero una cita podia llegar a acabar con mis nervios, tambien conocer personas, nuevos amigos o compañeros, es como que no sabes que decir o no sabes que piensan de vos, son algunas caracteristcas de un asperger. la verdad que no reniego de nada de lo que me toco vivir, a mi modo les juro que soy feliz en mi busqueda de conocerme a mi mismo, de saber mas de mi, no cambiaria ni una tilde, doy gracias por mi inteligencia, i mi creatividad, el modo en que me divierto i disfruto creando, desarrolle una teoria que se llama plataformas de inteligencia i habla de la inteligencia multiples e infinita, creo que todos somos inteligentes segun el modo en que dispongas las cosas, pero las personas con alto CI es un hecho que son mas escasas (2% de la poblacion) y se desarrollan en las areas mencionadas en los primeros mensajes (logico matematico, iter e intra personal ... etc) (ver D.Goleman o H.Gardner). Lo que intento buscar ahora es verificar el mito de las personas con alto CI y asperger, al cual se me acurre que pertenezco. Por ultimo una de cada 50 personas tiene CI superior a la media, seguramente todos conocemos a varios de ellos. Espero que les sea util mi info, saludos a todos. Pablo
 
Antiguo 29-nov-2006  

La mejor manera de saber si eres superdotado/a es encontrando a otra persona en persona que lo sea de verdad porque leer todo la información que hay aquí puede confundir a más de uno. Se puede interpretar de demasiadas formas debido a que es fácil tener muchas cosas en común pero en el modo en que lo vive cada uno no es lo mismo, ni en la importancia que se le da, de lo que es realmente.

De la misma forma, considero que a un superdotado, alguien inteligente, normal, tonto o retrasado puede padecer fobia social por un mero hecho que a cualquier persona se le puede hacer daño moralmente. La diferencia para mi es que aquel que tiene inteligencia y sabe utilizarla, puede superar cualquier obstáculo si comprende a lo que se enfrenta.
 
Antiguo 29-nov-2006  


Nada tiene que ver el CI,con la inteligencia emocional.
 
Respuesta


Temas Similares to Superdotacion... ¿una causa para la fs?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Fobia Social y superdotación Fobia Social General 3 04-ene-2008 15:40
renunciar.-¿una pregunta para vosotros? Fobia Social General 21 08-feb-2007 23:19
Cultura... ¿Una causa de la fs? (jajaja) Fobia Social General 2 19-jun-2006 13:28
¿Una carga para los demás? Fobia Social General 1 14-ene-2006 06:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0