FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 13-sep-2006  

Cita:
Iniciado por natana
En fin, ¿no dijo Millán Astray, el de la legión durante la guerra civil, “muera la inteligencia”? Pues casi que me apunto. ¡Y viva la capacidad de disfrutar y ser feliz, de dar y recibir amor, de reconciliarnos con nosotros mismos y con los demás!.
Pero Natana... si eso es la inteligencia...
 
Antiguo 13-sep-2006  

Qué repulsión me causa siempre estas virtudes que le tenéis que atribuir siempre a un problema psicológico. Si tiene alguna ventaja esto de ser fóbico social que me lo digan. Y en cuanto a la superdotación, no existe relación alguna. Puede que por no tener relaciones sociales nos volquemos en otra materia pero para mí, y creo q para nadie, es motivo de ser superdotado. Qué basurdo tema q se ha planteado....
 
Antiguo 19-sep-2006  

muy interesante este thread, aprovecho para preguntar una cosa q me jode desde hace algunos años: a alguno no le paso q quizo hacer un test de iq y se puso muy nervioso y no pudo hacerlo??(en mi caso me agarro taquicardia). tengo miedo de que mi iq este x el piso, le tengo terror a ese test (en realidad a cualquier test...)
 
Antiguo 19-sep-2006  

Nunca me pasó no poder terminar un test de iq pero se sabe que la ansiedad disminuye el rendimiento.

Sí me pasó bloquearme y que mi mente se agite como las patas de Gregor Samsa sin poder elaborar nada ni concentrarme - en todo tipo de exámenes - y que eso haya afectado negativamente mi rendimiento (con cierta posibilidad de confirmar luego que efectivamente así había sido).
 
Antiguo 22-oct-2006  

Ahora hice un cursillo y estaba rodeado de "superdotados" (alta y +) y todos eran paranoides límites narcisistas y sociópatas drogadictos, debe ser lo complicado de pensar tanto, como le dije a María la paranoide, si te pasas la vida hablando con segundas y metiendo puyas, así ves fantasmas donde no los hay.Eso sí, me daban mil vueltas, qué nivel...pero de qué les sirve.El acoso que me hicieron es para una película, menos mal q estoy vacunao... y que no se atrevían a tocarme.los muy sucios.
 
Antiguo 08-nov-2006  

Si se informaran un poco mas sobre el Sindrome de Asperger hallarían nuevas luces al respecto, lo que quiza pueda resolver algunas de sus inquietudes. Sin embargo, es una mera posibilidad. (Es mas, creo que alguien ya abrio el tema en este foro, sin embargo, yo aun no lo he leido)

'Coeficientes intelectuales de normales a sobresalientes' (cierto, tema controvertido y de dificil demostracion, pero ese es otro tema), marcado fracaso en el desarrollo de las habilidades sociales (alguien dijo fobia social?) e interes por un limitado numero de temas especificos (casi siempre intelectuales, cientificos, o humanisticos) son nociones claves en este sindrome. (no puse mas sintomas, como tics, y cosas mas graves porque no tengo la autoridad tecnica para explayarame en este tema)

Seria mejor que consulten en fuentes calificadas. No soy quien para afirmar que el transtorno de Fobia Social este relacionado directamente con el Sindrome de Asperger, (que de alguna manera ha sido vinculado con el autismo, lo cual es bastante dudoso y no ha sido plenamente demostrado) pero resulta tan facil asociar ciertos aspectos! Pareciera ser mas que casualidad! No creen?

Como dije, lo mejor es consultar fuentes calificadas, sin embargo, no podia dejar de comentarles esto que ha estado dando vueltas en mi cabeza.

Saludos

Atalanta
 
Antiguo 09-nov-2006  

Yo era estudioso antes.Ahora he perdido la motivación y cada vez soy mas ceporro.
 
Antiguo 10-nov-2006  

vasmos a ver hablare como dios manda.vales somos superdotaso pero somos fobicos una cosa no quita la otra,y yo no soy super inteligente es verdad jajajajajja,tengo un gran nabo jajaj,ya en serio la fpbia en si le pude tocar a quien sea ya sea listo nefasto ceporro como yo,no tiene na q ver eso si vemos cosas mas alla q los demas no ven,pero por q por q somos paranoicos y no quiero joderos hablo por mi como fs,
 
Antiguo 10-nov-2006  

Pues yo muchas veces he pensado que sí. Ser superdotado puede lllevar a sentirse diferente, a tener otros intereses que el niño no entiende y a irse marginando y sintiéndose distintos. A alejarse de la gente, al no sentirse como ellos.
Para mí, que no lo soy, ser superdotado es uan suerte. Los que lo sean, q se conciencien y lo disfruten y q , en ningún caso , se sientan inferiro. Todo lo contrario, en tal caso.
besos a todos.
 
Antiguo 10-nov-2006  

hola, mi piscologo hace algun tiempo me dio los resultados de mi C. I.
y salio media con un puntaje de 104 y tambien me dio el resultado de Capacidad Mental y me salio dos niveles mas arriba que la media.
soy muy diferente a los demas, porque siempre estoy en las nubes pero casi al 100% como dicen algunos soy muy mental, la verdad no se que rayos quedran decir con eso. y tambien soy extremadamente sensible ante el dolor ya sea propio o ajeno. pero no creo que esto sea ser dotada o superdotada.
 
Respuesta


Temas Similares to Superdotacion... ¿una causa para la fs?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Fobia Social y superdotación Fobia Social General 3 04-ene-2008 15:40
renunciar.-¿una pregunta para vosotros? Fobia Social General 21 08-feb-2007 23:19
Cultura... ¿Una causa de la fs? (jajaja) Fobia Social General 2 19-jun-2006 13:28
¿Una carga para los demás? Fobia Social General 1 14-ene-2006 06:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0