FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 19-jun-2006  

la ansiedad no discrimina inteligentes poco inteligentes ricos pobres....
el proposito de ponerse en contacto entre dos personas superinteligentes y con fobia social (que tengan ambas caracteristicas si o si) cual es? igual son los sintomas y todo lo que eso trae y no creo que eso te haga diferente porque te trataran igual o pasaras por las mismas vallas para superarlas
 
Antiguo 19-jun-2006  

AXEL, no entiendo nada de lo que dices.... :S
 
Antiguo 19-jun-2006  

Despues de sentirme imbecil durante gran parte de mi vida... de q en el colegio me aislasen haciendome sentir siempre como la rara, la diferente, la "tontita"... una de mis profesoras (mi querida mari carmen, a la q recordare toda la vida por lo mal q me lo hizo pasar), me llevo a la psicologa del centro, tal vez... estoy segura... para demostar q mis capacidades eran bastante limitadas. Me hicieron un test, y cual fue su sorpresa cuando saque mas de 140. Mi familia no le dio ninguna importancia, pero en ellos note un cambio de actitud bastante grande, me refiero en cuanto a los profesores. Me prestaban mas atencion, y me dejaron de tratar como a una retrasada, incluso mi tutor del año siguiente le dijo a mi madre... no creo q esta niña vuelva a tener problemas nunca". Realmente no he vuelto a tener problemas con los estudios, pero durante años los problemas de sociabilidad me siguieron persiguiendo.

Años despues pienso en eso y me doy cuenta de q si, de q la inteligencia influye para desarrollar este tipo de trastornos. Años despues me he dado cuenta q, modestia aparte, tonta no soy. Ese dicho popular q dice q los tontitos lo compensan como malicia, tiene mucho de cierto. La inteligencia va unida a la sensibilidad, la honestidad... Y asi es como yo soy, y no quiero cambiar. Años despues me he dado cuenta de q si no congenio con cierta gente... es porq no son como yo.

Ahora bien, si teneis inteligencia para caer en este trastorno, tambien la teneis para salir de el.

Es mi opinion, y... tal vez suene un poco prepotente... pero llegar a estas conclusiones me ha costado. Mis motivaciones, mi sensibilidad y mi forma de ver la vida son diferentes a las de la mayoria de la gente, es asi, y no puedo cambiarlo. Me he adaptado a los demas, lo cual no quita q a veces me sienta infinitamente sola (sin ser ya fobica social).

Un beso
 
Antiguo 19-jun-2006  

Cita:
Iniciado por rcg_01es
Hace poco leí -no recuerdo dónde- una definición de lo que es la inteligencia que me gustó bastante. Cuando las cosas son complejas de entender a veces las respuestas más simples son las buenas. Leí que inteligencia es, simplemente, “LA CAPACIDAD QUE UNO TIENE DE SER FELIZ”. Me parece una definición muy acertada y, muy probablemente, la más correcta que seremos capaces de hallar. Un saludote.
Precísamente a esa conclusión he llegado yo sin leerlo en ninguna parte, y lo he dicho bastantes veces, no en plan sentencia, pero con esas mismas palabras, "la inteligencia se refleja en la capacidad de ser feliz" (lo mismo me lo has leido en algún otro foro, aunque supongo que mucha gente habrá llegado a esa conclusión) y no me refiero a la simpleza de que "si no eres feliz eres tonto" sino a un desarrollo de la sensibilidad, la trascendencia, la espontaneidad y el amor por la vida en general, a ser íntegro, pleno y humano, pero OJO, para entender esta conclusión tendría que hablar de lo que para mi es ser feliz, porque para mi ser feliz es también sufrir, es estar vivo de verdad, y no reprimir nada que la vida traiga, si no nos entregamos a la vida con honestidad ni viviremos ni sufriremos de verdad, o en otras palabras, no se puede ser feliz sin abrirse tanto al sufrimiento como al gozo, es decir, una persona incapaz de sufrir tampoco puede gozar, no me gusta abusar de la palabra "feliz" porque para mi es un ying-yang inseparable.

También tengo que decir que es muy importante distinguir que una persona inteligente ( osea, con gran capacidad para ser feliz ) no tiene porque ser realmente feliz, pero si tiene la capacidad, y será una persona que viva sus circunstancias intensamente, séan estas felices o desgraciadas, por lo que antes he dicho. Una persona inteligente es una persona que en ciertos momentos brilla de felicidad, y dependerá de las circunstancias, pero sin duda ella será mucho mas habil que otros para tomarse la vida "con inteligencia".
 
Antiguo 20-jun-2006  

Kentaro, ya te he visto en alguno que otro foro. Mira, te recomiento a ti y a los de esta página que leáis este artículo en este link, es acerca de superdotación intelectual:

http://www.centrohuertadelrey.com/doc/mendoza.pdf

Me pareció curioso que comentaras acerca de los comportamientos esquizoides en superdotados. En el artículo de ese link hablan de un comportamiento "introvertido hostil", en una situación de superioridad y necesidad de control sobre los demás, como una especie de esquizoidía paranoide asociado a la superdotación. Que sea de tu interés, saludos.

PD: seguramente, en cualquier caso, tardaré en contestar pues estoy en exámenes.
 
Antiguo 22-jun-2006  

Antes pensaba que era mas inteligente que los demas, pero ahora se que tengo una inteligencia media, soy mas normal y común de lo que creia, es que estaba tan ensimismado que no veia que los que me rodeaban no eran tan "estupidos e incultos", al final resulta que soy como ellos
nada especial ni fuera de lo común.

mi inteligencia social no esta muy desarrollada, solo soy un cumulo desorganizado de información, la experiencia de la vida parece pesar mas que los conocimientos adquiridos de los libros y medios de comunicación.

no solo hace falta saber mucho si no demostrarlo, haciendo uso de nuestros conocimientos con inteligencia.

Ánimos, se puede estar mejor, mente positiva y voluntad para querer hacerlo bien.
 
Antiguo 23-jun-2006  

ya me senti fea otra ves chingao , nel ya no, no longer.
 
Antiguo 02-jul-2006  

Cualquiera puede volverse superdotado con el entrenamiento adecuado, esto lo afirmo con el total convencimiento aunque no me molestare en dar argumentos.
Al igual que un tio que sea un flaco fideo puede volverse un super cachas, llendo todos los dias al gim, el entrenamiento de las funciones cognitivas puede transformarte en un genio. Lo ironico de todo esto es que la gente se dedica a lamentarse y buscar escusas cuando el entrenamiento es facil pero hay que buscarlo, nunca viene solo.
Todos sabemos que la mayoria de personas estan acostumbradas a la ley del minimo esfuerzo...

A entrenar...
 
Antiguo 21-jul-2006  

que es fs?
 
Antiguo 21-jul-2006  

Ese pdf explica mi desgracia bastante bien.

Si tuviera un ci superior a 145 me hubiese desarrollado como un líder (y a lo sumo pasaría de todos por aburrimiento); pero por tener uno de 130 (por ahí siempre anduve) siempre me ha hecho falta inteligencia para sobrellevar mi condición de raro y de ahí mi torcida vida. . .

Hasta hace poco sostuve una serie de conversaciones con una chica de ci similar al mío - la diferencia que siento con las personas al azar de salas de chat y foros varios que entran a mí msn es abismal.
El catch de todo esto es que esta chica tiene aparentemente problemas más incapacitantes que los míos y por eso tuve que cortar comunicaciones definitivamente - la comunicación no era sostenible.
 
Respuesta


Temas Similares to Superdotacion... ¿una causa para la fs?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Fobia Social y superdotación Fobia Social General 3 04-ene-2008 15:40
renunciar.-¿una pregunta para vosotros? Fobia Social General 21 08-feb-2007 23:19
Cultura... ¿Una causa de la fs? (jajaja) Fobia Social General 2 19-jun-2006 13:28
¿Una carga para los demás? Fobia Social General 1 14-ene-2006 06:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0