FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-mar-2005  

os dejo una página en la que podéis poner a prueba vuestra inteligencia. me la recomendó alguien de esta página y dice que es muy buena, aunque yo aún no he hecho el test. esta es la dirección:

http://www.iqtest.dk/main.swf
 
Antiguo 12-mar-2005  

Cita:
Iniciado por Gacel
os dejo una página en la que podéis poner a prueba vuestra inteligencia. me la recomendó alguien de esta página y dice que es muy buena, aunque yo aún no he hecho el test. esta es la dirección:

http://www.iqtest.dk/main.swf
Esta pagina ya la puse yo hace varias semanas.
 
Antiguo 12-mar-2005  

Cita:
Iniciado por Kentaro
El tipico perfil del superdotado es aquel que en el colegio siempre estaba solo, tenia intereses distintos al resto (diferente), no le suelen gustar actividades sin un fin concreto, son perfeccionistas, hipersensibles, tienden a tener baja autoestima y sobresalen en mas de un tipo de inteligencia (lease teoria de las inteligencias multiples). Con esta inadaptacion social no es de extrañar que se produzcan casos de fobia social, no os parece?
Ese soy yo hasta 3ºde ESO, solo que yo no estudiaba ni nada de eso, para mi era todo muy facil pero por este problema deje de estudir.... la vida es asín..
 
Antiguo 12-mar-2005  

Yo creo que a algun miembro de este foro le hace falta hacer ejercicios de humildad y sencillez, y no sentirse mas inteligente que la media de la sociedad. Personas inteligentes hay en todas partes. En mi caso mas bien pienso ser un ********** por no saber o no querer aprovechar la vida como lo hacen otras personas a las cuales admiro, cuyo ejemplo me gustaria seguir. Recapacitemos si es ser inteligente el estarnos amargandonos continuamente la existencia, mientras otros disfrutan de la vida como nadie lo hace.
 
Antiguo 12-mar-2005  

Cita:
Iniciado por nachete252
Recapacitemos si es ser inteligente el estarnos amargandonos continuamente la existencia, mientras otros disfrutan de la vida como nadie lo hace.
No creo que sea un tema de inteligencia, sino de emocionalidad. Son dos cosas distintas
 
Antiguo 12-mar-2005  



Pues supongo que puede ser la superdotación una causa más para tener fs. Yo no soy superdotado ni mucho menos, aunque estudio una carrera de las consideradas "difíciles". Pero supongo que para un chaval de, por ejemplo, 9 o 10 años, superdotado, tiene que ser un palo estar rodeado de gente que no te comprende (o tú no les entiendes a ellos).

ÁNIMO A TOD@S !!!!
 
Antiguo 12-mar-2005  

Uii pués yo de superdotada nada de nada, al contrario, nunca se me metían las cosas en la cabeza !!! Era y soy un desastre !!!
 
Antiguo 17-mar-2005  

Y yo en la baba.

Kentaro menciona atinadamente un compendio de las más recientes teorías sicológicas acerca de la inteligencia.

Yo en lo personal (y baste decir que, si se quiere, apoyado por otras tantas nuevas referencias multidisciplinarias que intentan una explicación alternativa, vg la neurobiología teórica) creo que la situación vista de esa forma es incompleta.

Para no aburrir, resumiré la idea que creo es la más adecuada en la cuestión de la inteligencia: las capacidades que mide el IQ tienen que ver con suestiones genéticas que están fuera del control del individuo. Aparentemente las personas con alto IQ tienen una corteza cerebral más desarrollada que los demás, en el sentido de que sus plieues son mucho más abundantes, y por lo tanto tienen un mayor número de neuronas en el mismo espacio que las personas con un IQ normal (de norma, que estadísticamente quiere decir el valor que más se repite). Las capacidades "emocionales" por el contrario son resultado del entrenamiento (en sentido amplio) de la red neuronal.

Así pues, esta situación me inclina a creer que las personas que mueren por pertenecer, se vanaglorian de estar, o pretenden aparentar una conducta como la de los miembros de MENSA, son en pocas palabras, mensos (y me incluía en esta categoría, hasta hace unos años). Y digo esto no por afán de ofender, sino porque el vanagloriarse de algo que nos fué dado, sin ningún costo personal de nuestra parte, me parece como el de un simio que se enorgulleciera de haber nacido simio, y nó de lo que ha hecho con su simiesca aptitud.

La cosa de trasfondo es en realidad: ¿qué es la inteligencia? Yo creo que la definición actual está en la etapa de "divide y venceras", por ser aún la siquiatría una ciencia en pañales (¡oh sí!). De ahí la teoría esta de múltiples inteligencias, que más bien es una catalogación de distintos aspectos de un todo en conjunto.

Se han comentado también varios clichés y estereotipos de lo que el hombre intelectualmente dotado "debiera ser", o de cómo se "debiera comportar". No creo que un alto IQ sea una condicion necesaria y suficiente para tener FS. ¿por qué? Bueno, ciertamente mi IQ como el de la mayoría de nosotros, por muy alto que pudiera ser, no se anda por las altas esferas de los cerca de 200 que tienen los llamados genios. pero Einstein, que así es considerado, nunca pudo tener una familia en forma: maltrataba a su mujer y a sus hijos. Gauss, por el contrario, que sin lugar a dudas se llevaba de calle a Einstein en el sentido intelectual, era un tipo pacífico, noble, y con una hermosa familia.

Creo pues que la inteligencia no es simplemente, por decirlo en términos actuales, el hardware de nuestra computadora cerebral (medido por el IQ, como la velocidad del procesador lo hace para las PCs en casa), sino su interrelación con el software, o la parte "intangible" de nuestro intelecto, la mente.

Así, un hombre inteligente en su sentido más amplio no sería aquel que está más dotado con un IQ alto, sino aquel que sabe sacar el máximo provecho de sus capacidades "de fábrica" mediante un uso y programación adecuada de las mismas (por cierto, a esto de la capacidad de programación de la red neuronal por ella misma se le llama autoorganización).

Por tanto, yo creo que aunque un hombre pueda ser muy listo, esto no implica necesariamente que sea un hombre inteligente, y viceversa. Pues como dice el dicho: "el hombre sabio aprende a salvar sus limitaciones, y el hombre feliz a aceptarlas".

Finalmente, y para beneplácito de quien haya resistido concluir esta berborrea, creo que kentaro resume en alguna parte muy bien el meollo del asunto:

Cita:
Iniciado por Kentaro
Cada uno tiene el cerebro que tiene. Hay que aprender a convivir con ello
Hasta pronto.
 
Antiguo 17-mar-2005  

Faltó comentar acerca de lo que creo a todos nos interesa: y la FS es cosa de hardware o de software???

Pues creo que todos aquí intuimos la resuesta (aunque nadie la tenga en realidad): estamos predispuestos genéticamente (tal vez por la arquitectura cerebral o por la química neuronal) a la FS, pero a fin de cuentas son los factores externos que no logramos "filtrar" los que a fin de cuentas nos dan en la madre.

¿están de acuerdo? Yo sí chingau!!!


Abur.


PD: No recuerdo quién puso arriba que arriba del 130 de IQ hay un cambio radical en la forma de pensar. Supongo que sí en el sentido más computacional del término... aunque si es así: ¿cómo habríamos de saberlo los vulgares <= 125's?. Lo que aparentemente sí ocurre en determinadas situaciones (se ha estudiado ya en trastornos bipolares y depresión) es que el comportamiento de la actividad cerebral en su conjunto sufre a partir del cambio en un determinado parámetro un cambio radical, muy parecido a lo que en la física estadística se llama un comportamiento crítico en la separación entre dos fases o estados (como el paso del estado líquido -saturado- al gas, en el agua).
 
Antiguo 17-mar-2005  

A veces pienso que daría parte de mi coeficiente intelectual para poder ser más “toto”…seria todo más fácil la verdad. La gente cree que como mas inteligente más fácil lo tenemos en resolver problema pero no saben que es más fácil también caer en ellos. Por eso muchos de nosotros nos gustaría volver a esa época de la vida que solo había una sonrisa pintada en nuestra cara cuando éramos niños y solo nos reíamos por correr en el patio del colegio. Pero no podemos quejarnos tanto...Seguimos vivos seamos mas o menos felices somos almas para pensar y crear nuestro propio mundo.

Saludos
 
Respuesta


Temas Similares to Superdotacion... ¿una causa para la fs?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Fobia Social y superdotación Fobia Social General 3 04-ene-2008 15:40
renunciar.-¿una pregunta para vosotros? Fobia Social General 21 08-feb-2007 23:19
Cultura... ¿Una causa de la fs? (jajaja) Fobia Social General 2 19-jun-2006 13:28
¿Una carga para los demás? Fobia Social General 1 14-ene-2006 06:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0