FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-nov-2010  

En el tema de la educación estoy totalmente contigo Zarramplin el sistema debería ser flexible,pero en su lugar nos encontramos aulas abarrotadas y profesores que algunas veces te humillan mas que tus propios compañeros y otros que aunque se esfuercen no pueden explicar las cosas crió por crió.
Yo aprendí a leer sola en casa pero no se dieron de que era disléxica hasta que fui un poco mas mayor y era peor con los números que con las letras,de todas formas por el C.I elevado había materias que sacaba sin abrir el libro y en otras era pésima.
Así que creo que el sistema debería modernizarse ya

Última edición por dadodebaja22612; 16-mar-2012 a las 17:07.
 
Antiguo 30-nov-2010  

yo que soy maestro aunque no ejerzo, es verdad que todo lo que hace un maestro en clase es autodidáctico, es decir, falla todo. No salimos de la carrera preparados para enfrentarnos a la realidad docente. Mucho más si hay alumnos que no valoran nada y no tienen valores pues es lo que ven en sus casa....
 
Antiguo 30-nov-2010  

en mi esperiencia el sistema educativo da pena yo no se que coeficiente intelectual tengo y la verdad es que haora no me importa yo tengo disléxia y dislalia ademas de problemas de concentración esto hizo que cuando era pequeño los profesores no podian o no inentaban ayudarme en mi aprendizaje nungun profesor me ayudo lo que hacian era ponerme con los mas retrasados de clase y intentar que no pasara de curso esto causo que mi base de aprendizaje fuera malisima ,gracias a los psicologos y logopedas que me trataron de pequeño pude seguir estudiando como un niño normal , aunque estas enfermedades (que en realidad no lo son, simplemente son otro forma de entender las cosas)no se curan solo aprendes a adaptarte al sistema de enseñanza que hay.
esta esperiencia me hizo sentirme inferior pues los demas niños pensaban que era retrasado y ningun profesor dijo lo contrario al pasar los años con la base tan mala que tenia siempre he tenido profesores que querian que rrepitiera pero a pesar de eso nunca he llegado a repetir un curso (cosa que los niños que se burlaban de mi si hicierón )hasta que tuve que dejar la universidad por problemas mayores .
yo creo que la inteligencia no tiene que ver con los transtornos o enfermedades son las consecuencias de ser muy inteligente (o en mi caso la disléxia )y el no saber como tratar a esos niños las que los pueden probocar.
Cita:
Una materia fundamental en el sistema educativo debería ser la práctica de la inteligencia emocional.
estoi de acuerdo, las personas que sin ser tan inteligentes como otras pero que tienen una buena inteligencia emocional son mucho mas funcionales y resuelven mejor los problemas que las que solo tienen una gran inteligencia.si trabajasen la inteligencia emocional los chicos saldrian mas preparados para enfrentarse al mundo.
 
Antiguo 01-dic-2010  

cambia algo que seas un autista fobico social?
 
Antiguo 01-dic-2010  

jajajajajjajaja `pense este de que se la da de que la tiene grande!!! superdotacion jajaja
 
Antiguo 01-dic-2010  

Cita:
Iniciado por tufi Ver Mensaje
jajajajajjajaja `pense este de que se la da de que la tiene grande!!! superdotacion jajaja
De hecho superdotación se refiere al tamaño del miembro, para lo que tratamo aquí exise el término Sobredotación.
Pero vamos, lo hemos entendio perfectamente.
 
Antiguo 01-dic-2010  

De hecho superdotacion y sobredotacion intelectual son los términos que identifican a una persona que tiene un potencial intelectual muy elevado
 
Antiguo 01-dic-2010  

Aunque no sea exactamente el tema del debate, esta noticia me parece oportuna. Según el estudio (por cierto, ¡qué ganas de perder el tiempo! ) las personas más reflexivas son más infelices frente a las impulsivas que obedecerían al patrón de individuos alegres.

¿Qué nos pretenden instilar?, ¿Que para alcanzar la quimérica felicidad hay que pensar menos, no ser tan analíticos, perder precisión en las respuestas, disminuir el raciocinio? Equilicua, nos quieren como una banda de idiotas orgullosamente satisfechos de serlo. Es natural que alguien con una capacidad intelectual por encima de la media se sienta retraído en una sociedad donde impera el pensamiento zamarro. Todavía habrá quien considere más importante la amistad o el amor que saber leer o escribir. Los que saben a la perfección el objetivo de sus mensajes y cómo conseguir que calen en la población no habrán reflexionado para realizar este y obtener esta conclusión porque entonces serían infelices...¿O sí? Aunque tenga "costes emocionales" trataré de cavilarlo .
 
Antiguo 01-dic-2010  

Estoy completamente de acuerdo contigo yo puedo vivir sin amigos pero no sin mis libros,la sociedad nos quiere a todos iguales calladitos y sin opinión propia sin que pensemos por nosotros mismos,así andamos cuando quieres mantener una conversación con alguien te acaba hablando del tiempo que va a hacer,la Esteban y la que se lío en la noria....?patético
 
Antiguo 01-dic-2010  

¿No se puede conciliar la amistad con la inteligencia, el ser reflexivo con tener relaciones sociales?
 
Respuesta


Temas Similares to Superdotacion... ¿una causa para la fs?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Fobia Social y superdotación Fobia Social General 3 04-ene-2008 15:40
renunciar.-¿una pregunta para vosotros? Fobia Social General 21 08-feb-2007 23:19
Cultura... ¿Una causa de la fs? (jajaja) Fobia Social General 2 19-jun-2006 13:28
¿Una carga para los demás? Fobia Social General 1 14-ene-2006 06:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0