FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-jul-2007  

Hoy dia se toma mucho en cuenta, en el plano laboral, la Inteligencia Emocional, algo que nosotros casi no tenemos.-

Salu2, y "que la fuerza nos acompañe"
 
Antiguo 18-jul-2007  

Cito a "juanchus22": "Hoy dia se toma mucho en cuenta, en el plano laboral, la Inteligencia Emocional, algo que nosotros casi no tenemos..."

Yo me leí el libro "Inteligencia Emocional", pero ya casi no me acuerdo ... como cada vez tengo menos memoria... Pero por la definición que he visto por aquí YO SI TENGO INTELIGENCIA EMOCIONAL -cuando me libro de la maldita angustia-. En el sentido de que tengo muchas habilidades sociales, la mayoría aprendidas en el trabajo que tuve durante 10 años porque me tenía que "exponer" a menudo a un público; así que tuve que afrontar mi fobia ... y la superé ... hasta que, unos años después, regresó y ya no se ha ido (de ésto hace 9 años).

De todas formas, yo tengo la "ligera idea" de que Daniel Goleman (autor del libro e "inventor de la idea") no se refería a éso, o no sólo a éso, cuando describía la INTELIGENCIA EMOCIONAL ... ya lo revisaré!


Qué alegría ver que aquí también hay gente que aporta comentarios constructivos PROCURAD SER FELICES ... que nos va a salir por el mismo precio
 
Antiguo 30-nov-2010  

Hola, bueno yo creo que no existe la relacion esa de que a mayor CI mayor infelicidad, por el contrario creo (sin evidencia) de que el problema radica en que tenemos una inclinacion hacia lo negativo y es allí donde centramos todas nuestras capacidades y por ende somos infelices.Por otro lado las personas sin este problema ven el panorama sin esa inclinacion hacia lo negativo como la que tenemos nosotros, y direccionan su capacidad moderada hacia el lado bueno de las cosas, es decir, estas últimas vizualizan el panorama de una manera real mientras que nuestra vizualizacion es un tanto parcializada.Por ultimo existe un factor que creo es nuestra salvación y se llama conciencia, y es la capacidad que nos permite tomar conciencia de lo que nos rodea, mediante un uso adecuado de esta capacidad creo yo, podemos darnos cuenta de que realmente no vale la pena sentir la inseguridad que sentimos (no tiene ninguna justificacion) y que por el contrario debemos aprender a confiar y en quien mejor que uno mismo.
Bueno no deseo cansarlos mas...
saludos
 
Antiguo 30-nov-2010  

Yo estoy de acuerdo con Kentaro la superdotacion intelectual mal llevada,sin los adecuados estímulos y encima en España el sistema educativo es para tirarlo a la basura directamente,acaba causando problemas emocionales en el niño y estos se aumentan cuando llega la adolescencia,no hace falta que sea fobia social pero hay otros problemas emocionales ligados a la superdotacion intelectual.Yo en otro tema del C.I opine que un C.I alto no tiene que acarrear por si solo problemas emocionales,pero un niño con un C.I alto que se sienta incomprendido por su propia familia,que no tenga amigos y le resulte muy difícil relacionarse con niños de su edad porque no van a tener los mismos intereses,pues es evidente que acabara desarrollando algún tipo de problema
 
Antiguo 30-nov-2010  

Sí, creo que está demostrado que generalmente las fobias son directamente proporcionales al CI. Yo en mi caso soy una exepción pero tengo un amigo que estudia en la facultad de matemáticas (donde estan todos los cerebritos (?) xdd) y me ha dicho que lo que se ve por ahí no es muy normal.
 
Antiguo 30-nov-2010  

hice uno por internet y me salio algo asi cm 118, me suena esa cifra, pero no estoy segura.Ya no recuerdo tmpc si era mx o no, creo q era lo normal. Y bueno tmpc se la seriedad y validez d ese test, pues ya digo q era de internet. Yo me considero de inteligencia normal, asi q en mi caso no encuentro la relacion de fs y una alta inteligence.
 
Antiguo 30-nov-2010  

No es que la fs tenga una relación directa con una alta inteligencia,esque un niño con alta inteligencia que no recibe la atención que necesita en el ámbito educativo y ahí también están incluidos los familiares acabara padeciendo problemas emocionales de diversos tipos y uno de ellos puede ser la fs.
Pero esto no significa que todas las personas con una inteligencia por encima de la media sean fobicos sociales ni que todos los fobicos sociales tengan una inteligencia por encima de la media
 
Antiguo 30-nov-2010  

Cita:
Iniciado por Emily26 Ver Mensaje
No es que la fs tenga una relación directa con una alta inteligencia,esque un niño con alta inteligencia que no recibe la atención que necesita en el ámbito educativo y ahí también están incluidos los familiares acabara padeciendo problemas emocionales de diversos tipos y uno de ellos puede ser la fs.
Pero esto no significa que todas las personas con una inteligencia por encima de la media sean fobicos sociales ni que todos los fobicos sociales tengan una inteligencia por encima de la media
Yo creo que se trata más un problema de diversidad de inteligencias que no es tenido en cuenta por el sistema educativo y no un problema de mayor o menor inteligencia.
Por ejemplo la matematica se enseña fundamentalmente a través de un lenguaje lógico-simbólico lo que genera dificultades de aprendizajes a personas con mayores habilidades visuales que verbales-simbólicas.
También las personas con énfasis en la inteligencia kinética tienen problemas para adaptarse al sistema. Si fuera posible aprender matemáticas a través del baile, por ejemplo, no tendrían esos problemas de adaptación.

La educación tendría que diversificarse y atender a todos los tipos de inteligencia y ofrecer programas de desarrollo a cada una de ellas y no solo favorecer el tipo de inteligencia verbal-lógico-simbólica.

Todos somos diferentes, los programas de estudios deberían tener la suficiente flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada persona.

Pero eso está en manos de los educadores, no en un burro como yo
 
Antiguo 30-nov-2010  

no creo que yo sea un lumbreras... he repetido varias veces por causas de mi depresión. Lo único que me destaca es que se diferenciar lo que me puede beneficiar de lo que no. Por ejemplo no consumir drogas (por que se que el ausentarte de la realidad temporalmente es algo negativo, engancha y además te ayuda a huir de circunstancias que tarde o temprano vas a tener que afrontar, por lo que caes en un circulo vicioso a no ser que seas muy maduro y emocionalmente fuerte)

Vamos, y si fuera mas listo que los demás, preferiría ser mas inepto y encajar y ser mas feliz que ser así... asco de vida
 
Antiguo 30-nov-2010  

Una materia fundamental en el sistema educativo debería ser la práctica de la inteligencia emocional.
La carencia de ésta materia es, quizás, la mayor causa de que existan enfermedades como la fobia social (en mi humilde opinión).
 
Respuesta


Temas Similares to Superdotacion... ¿una causa para la fs?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Fobia Social y superdotación Fobia Social General 3 04-ene-2008 15:40
renunciar.-¿una pregunta para vosotros? Fobia Social General 21 08-feb-2007 23:19
Cultura... ¿Una causa de la fs? (jajaja) Fobia Social General 2 19-jun-2006 13:28
¿Una carga para los demás? Fobia Social General 1 14-ene-2006 06:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0