FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 06-ene-2005  

Yo solo quiero constatar que soy del grupo de los zopencos, en uno de esos text de inteligencia obteni un 90 y por eso me dijeron que debia dedicarme a mecanico o algo por el estilo. Pero a decir verdad; no hice mucho caso y me fui a la universidad a hacer un carrera bastante complicada y alli estoy, intentando sacar mejores notas que los cracks.

Tengo dudas existenciales bastante a menudo y no entiendo a la gente que me rodea aunque con los años voy encajando piezas en el puzzle. No me hace gracia las cosas de las que la gente se rie y me siento diferente a los demás, vamos que diria que soy otra oveja de este rebaño.

Ahora bien, creo que poco a voy transformandome en algo diferente, empiezo a ver muy simple el mundo, antes me agobiaba pero ahora, no se, es raro, tal vez me estoy volviendo listo.
 
Antiguo 06-ene-2005  

Cita:
Iniciado por Drizzt
Lo que pretendo comentar es que la inteligencia no tiene nada que ver con la superdotación, Nacho Vidal es un claro ejemplo, ¿no?.
Saludos.
Muy cierto, la inteligencia no tiene nada que ver con la superdotacion. Es al reves: la superdotacion tiene que ver con la inteligencia. ;)
 
Antiguo 06-ene-2005  

¡¡¡ VIVA LA MODESTIA DE KENTARO!!! JAJAJAJAJAJA
 
Antiguo 06-ene-2005  

Una persona de color azul puede padecer FS o no padecerla.

En mi opinión no es cuestión de esta característica especial sino del CARACTER de cada uno.
Una persona de color azul puede estar encantada de ser azul y otra del mismo color puede no estarlo y que esta característica le cause un problema.
Supongo que habrá fobicos sociales de todas las formas, colores, sabores, modos y maneras habidas y por haber.
Yo personalmente preferiría tener una inteligencia superior, pero como no la tengo me tengo que joder.Si un Fs no sabe de que hablar,una persona a la que se le olvida todo y no se acuerda del título de la ultima película que vió,y tampoco sabe explicar de que se trataba, creo que lo tiene más jodido,no?
No digo que los superdotados no sufrais sino que es más duro saberte con pocas posibilidades,que se extenderán a todo (abandono de los estudios,con grandes dificultades en el trabajo,etc...)y lo que es peor; esta falta de memoria ,desinterés generalizado, falta de atención, desgana crónica a lo largo de 15 años ha dado sus frutos.Creo que la FS y todos sus derivados,influye en la pérdida de memoria y otras habilidades.

Suerte que tienen los listos!Que se quejen de todo menos de eso.
Saludos desde mi más humilde ignorancia.
 
Antiguo 06-ene-2005  

pues eres un tipo con suerte CONFUNDIDO, no lo sabes tu bien.
 
Antiguo 06-ene-2005  
Xu

Kentaro, yo estoy un poco de acuerdo con Vergatos, no creo q se tenga q ser superdotado para ser un genio (al menos en el sentido superdotado de mensa).

Si el CI fuese capaz de medir todos los factores (inteligencia musical, emocional, literaria, etc) entonces quizás un superdotado sería igual a un genio. mientrastanto creo q sería correcto clasificar por separado a un genio y a un superdotado, quedarían 3 grupos:
- superdotado
- genio
- genio superdotado

Es solo una opinión, pero me parece basatante razonable.
 
Antiguo 06-ene-2005  

cuando comence a sentir estos problemas sociales,la verdad que estaba muy frustrada y me sentia mejor pensando que eraa inteligente,por lo que decian mis maestros profesores...despues en la facultad, descubri que habia un monton muchos mas inteligentes que yo,y para mi mayor frustracion la mayoria no era timido,mas bien extrovertidos, y algunos un poco timidos pero con amigos,es decir no parecian tener mayores problemas sociales. como que te choca que sean tan perfectos, inteligentes, sociales,buenos, viviendo sus vidas sin mayores problemas..., me siento mejor con migo mismo cuando hago lo que me dice la psicologa,es decir me esfuerzo, me expongo a situaciones estresntes,siento que lo intento, mas halla del resultado y estoy conforme con mi inteligencia,estoy contenta con ella, y tambien trabajo duro con ella y la verdad lo que mas me preocupa es lo que pase cuando termine de estudiar porque me estoy esforzando un monton, pero ojo me encanta lo que estoy estudiando,pero si despues mi timidez me traba? si tengo dificultades en mi desenvolvimiento en el trabajo? esperemos lo mejor....
 
Antiguo 06-ene-2005  

me pasa algo parecido a cintia. a mi de niño siempre me han dicho que era inteligente, creo que demasiado, pero claro, me lo decia gente que hablaba mas desde el cariño. para mi mi mayor virtud y fuente de consuelo a sido mi inteligencia, siempre me he creido inteligente, pero luego te das cuenta que mas inteligentes que tu los hay debajo de las piedras, y lo que para ti era mayor virtud y fuente de consuelo pasa a formar parte de tu interminable lista de complejos, aunque todavia te sientas mas inteligente que otros y esto te consuele un poco.
lo que quiero decir es que, por ejemplo stephen hawkins puede vivir de su coeficiente intelectual, no necesita nada mas (talvez el ejemplo no sea el mas adecuado porque el pobre esta hemiplegico y habla a traves de un ordenador, es un monstruo de feria) para vivir, el tiene su mas de 200 de CI y aunque no hubiese sacado su famosa teoria (la de la relatividad no, la otra. como era...?) tiene mas de 200 de CI, puede llevar la cabeza bien alta. y eso creo que es aplicable a cualquier superdotado, creo que pueden ir todos con la cabeza bien alta.
en cambio yo, que de niño iba con la cabeza bien alta porque alguna profesora me decia que que listo que era (cuando te lo dice una vieja solterona, sin hijos...no me parece la persona mas imparcial), y ahora me doy cuenta de que no, de que los hay mas listos, superdotados incluso. entonces la inteligencia es fuente de complejos y me descompongo. y ya no se de donde puedo sacar algo para valorarme a mi mismo. de echo lo sigo sacando de la inteligencia: como nunca me han echo un test de CI, pienso "sere un superdotado de esos que se desperdician y que nadie sabe que lo son". tendre que buscarme alguna otra virtud, pero no se me ocurre nada que se me de especialmente bien, y yo antes muerto que sencillo, ay que sencillo, ay que sencillo
 
Antiguo 06-ene-2005  

Hay diversidad de personas y asi es du inteligencia pues en mi caso creo presentar algunas cosas como: alejarme del resto de los compañeros, muy timida, aunado que los demas se aprovechan de ti pues como no hablas no te defiendes de todas las cosas que te dicen. Y pues mi c.i. no es tan superior, pues creo que en la escuela me fue tan mal que batalla bastante para aprender los numero y multplicar ni se diga aun batallo con los numeros un chorro: asi es k creo que eso es algo independiente.
 
Antiguo 07-ene-2005  

Hablando de todo esto

http://www.granma.cu/espanol/2005/enero ... genio.html

Niño ruso-cubano, genio

• Inventa un televisor de imagen tridimensional y una nevera que no necesita electricidad

UN niño ruso-cubano, de sólo once años, dejó perpleja a la comunidad científica de Rusia con varias invenciones revolucionarias como un televisor de imagen tridimensional y una nevera que no necesita electricidad.

Ernesto Yevgueni Sánchez Shaida, hijo de madre rusa y padre cubano residente en la región siberiana de Altái, fue declarado en su comarca como la gran revelación de una conferencia científica y ganador absoluto de un concurso de jóvenes talentos.

Los científicos reunidos en la conferencia, que se celebró en la Universidad Técnica de Barnaúl, capital de la región, quedaron sorprendidos cuando el niño les presentó una decena de invenciones industriales, algunas de ellas sin precedentes.

El plato fuerte para los expertos, entre ellos académicos rusos de renombre mundial y científicos extranjeros, desde Francia hasta Finlandia, fueron un televisor de imagen tridimensional y un sistema de refrigeración que funciona sin electricidad.

Las principales cadenas de televisión rusas mostraron imágenes de la sesión del consejo de expertos de la universidad en la que el niño moreno, vestido de traje y corbatín, y rodeado de esquemas y planos, expuso a los especialistas las claves de sus invenciones.

UN INVENTO POR NECESIDAD

El niño ha diseñado una instalación de refrigeración que funciona sin compresor y no necesita de electricidad, invento más que útil en una región donde se dejan notar las restricciones energéticas que afectan a muchas zonas de Rusia, o bien en la patria de su padre.

“Me dediqué a esto porque se nos rompió la nevera en casa y le pedí a papá que me explicara cómo funciona el sistema, y después busqué otros materiales en la biblioteca hasta que se me ocurrió cómo resolver el problema”, explicó a la cadena NTV.

Sobre la otra innovación aclaró que su televisor se distingue de los sistemas ya existentes de efecto estereoscópico en que la imagen tridimensional se consigue con indicadores de cristales líquidos, y, por tanto, “existe en realidad” y da un mayor efecto de volumen.

La Universidad Técnica de Barnaúl se encargará de tramitar las patentes de estos dos inventos únicos en su género, declaró a la agencia oficial Itar-Tass el rector del centro docente y presidente del comité organizador de la conferencia, Vladimir Yevstignéyev.

El trámite estará a cargo del consejo de expertos del Centro de Física, Técnica y Astronomía de la Universidad, que cumplió uno de los dos grandes sueños de toda la vida de Ernesto, al regalarle un ordenador personal con conexión a Internet.

Entrevistado por agencias y televisiones de toda Rusia, el niño había confesado que cuando termine sus estudios quiere dedicarse a la investigación y cumplir dos sueños: conseguir un ordenador para patentar sus invenciones y viajar a Cuba, la patria de su padre.

Ernesto es hijo de la rusa Tatiana Shaida y el cubano Ernesto Enrique Sánchez —ingeniero naval—, que se conocieron en 1981 en la ciudad de Odessa, ahora Ucrania, aunque diez años más tarde, cuando se derrumbaba la URSS, se trasladaron a Siberia.

El mismo año 1991 nació Ernesto, y cuatro años más tarde su hermana, Margarita Dania.

Ernesto Yevgueni es un genio y así lo saben todos los que le conocen en su escuela de la localidad de Rubtsovsk, en el sur de Siberia, donde el año que viene terminará los estudios de secundaria a pesar de su juventud, comentó la agencia Interfax.

Pero ahora su caso está siendo examinado por científicos y por los profesores del Centro para Asistencia de Niños Superdotados de Barnaúl, tras verificar que el joven Ernesto es un inventor consumado de los mecanismos más complicados.

UN GENIO INTEGRAL

Su capacidad de niño prodigio ya la demostró Ernesto desde muy pequeñito, pues aprendió a leer cuando tenía dos años y siete meses de edad, y pronto demostró su gran afición por los libros de física y matemáticas, y la narrativa del escritor siberiano Vasili Shukshin.

Cuando sus maestros vieron su capacidad intelectual, adelantaron a Ernesto tres cursos, y ahora, sin ayuda, está aprendiendo los manuales correspondientes a los últimos años de secundaria.

“Es un genio, tiene talento en todo, pues no sólo es un inventor, también se dedica a la pintura, compone música y escribe poesía y prosa”, dijo fascinada a una cadena de televisión Nina Ilichova, catedrática de la Universidad Estatal de Altái.

(Tomado de La Prensa digital)
 
Respuesta


Temas Similares to Superdotacion... ¿una causa para la fs?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Fobia Social y superdotación Fobia Social General 3 04-ene-2008 15:40
renunciar.-¿una pregunta para vosotros? Fobia Social General 21 08-feb-2007 23:19
Cultura... ¿Una causa de la fs? (jajaja) Fobia Social General 2 19-jun-2006 13:28
¿Una carga para los demás? Fobia Social General 1 14-ene-2006 06:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0