FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-jul-2004  

Up
 
Antiguo 29-jul-2004  

hace mucho q no escribia pero bueno....
la inteligencia no es un don sino una obligacion. si se nos regala esa sensibilidad, esa capacidad de analisis y ese profundo amor por el mundo y la vida que todos en el fondo sentimos; tenemos que tratar de crecer y madurar, nosotros no somos tan importantes como para merecernos que un problema nos ahogue; no tenemos ese derecho. no somos mas que un instrumento que existe para hacer la diferencia.
el amor por la justicia y la belleza, la armonia, la paz y la igualdad tiene que hacer que nos olvidemos de nosotros mismos.
muchisimas veces me encuentro desesperanzado durante el dia; pensando en porque me toco a mi el no ser normal; el no tener una existencia simple (salir, cojer, comer, trabajar, dormir) y no pensar en nada mas. pero yo no tengo derecho a sentirme asi; por que los que nos toca es un deber.
nunca se sintieron conectados con algo mas grande a uds???
les cuento; ya durante dos años fui de putas muchisimas veces; baratas y caras, con preservativos buenos y malos. crei que estaba enfermo, lo que daba como un hecho. el otro dia el test me dio negativo.
o esos dias que se presentan esas casualidades que no parecen serlo??
creer que el hombre es el centro del universo peca de ignorancia;
la humildad es lo unico que puede salvarte del desastre.
 
Antiguo 29-jul-2004  

Yo no le veo relación ninguna a esto de ser superdotado con fs... q algún superdotado pueda ser fs? pues sí... al igual q el guapo del pueblo o en su inversa el feo del pueblo, el frutero de la esquina o q se yo... Pero vamos, yo no me creo para nada un superdotado, q aki los haya?? pues fijo q más d uno, pero no hay q generalizar tanto. Lo que no entiendo es pq muchos buscais la aceptación de los demás si ya desde un principio os estais diferenciando del resto poniendoos una etiqueta. En este mundo hay feos, guapos, inteligentes, menos inteligentes... pero ante todo somos humanos y en eso no podemos diferenciarnos. La cosa sería que cada uno encontraramos nuestro hueco siendo como seamos. Un saludito!
 
Antiguo 30-jul-2004  
yin

Kentaro, muchos de los superdotados que conozco tienen animadversión hacia la sociedad, no pienso que sea fobia porque somos diferentes hasta en la determinación de nuestras estructuras mentales y los problemas que nos caracterizan. Pero no debes preocuparte, en la vida puedes dejar de ser introvertido y convertirte en alguien confraternizador de masas. El problema no está en encerrarte , sino en porqué te encierras, cuál es la causa que te arrastra a ser un ser asocial y poco comunicativo...en mi caso, a veces me aburro de lo que me aportan y me encierro en un mundo interior. Sin embargo reconozco que a largo plazo no resulta positivo porque todos tienen algo que aportar, y aunque no sea válido en ese momento tu mente puede darle el grado de desestimación necesaria.
Por otro lado es posible que si no encuentras a gente como tu, llegues a sentirte demasiado diferente como para entenderlo ¡ ¡ , Mensa , me ha aportado muchos buenos amigos , y mentes inteligentes que padecen y experimentan los mismos problemas que yo. Ayúdate a ti mismo .[/i]
 
Antiguo 30-jul-2004  

Ya estoy en contacto con algunos superdotados, aunque si te digo la verdad, estoy bastante receloso de Mensa. Me han hablado muy mal de esta organizacion en españa. Creo que fomenta la marginacion. Yo opto por una integracion en la sociedad, no por crear un clan de inteligentes antisociales. Un saludo
 
Antiguo 30-jul-2004  

definitivamente si
 
Antiguo 30-jul-2004  

Marilyn Vos Savant.

A todos os suena ese nombre, ¿verdad?....
¿Cómo?....¿Qué?.. ¿Que muchos de vosotros no sabéis quién es esa señorita? Pero... ¡Si todo el mundo debería saberlo!...



Cita:
Con 228 puntos, la estadounidense Marilyn vos Savant es la persona que tiene el cociente intelectual más alto del mundo de todas las personas vivas registradas en el Guinness Book of World Records. Tal y como indica Sternberg (1997), su éxito depende de los criterios que se empleen. Desde el punto de vista de las contribuciones importantes al mundo, probablemente ocuparía un lugar bastante bajo entre los grandes pensadores mundiales en el campo de la literatura, la ciencia o las artes, quizás mucho menos "inteligentes" que ella, pero desde otro punto de vista ha tenido éxito extraordinario como escritora y como figura de los medios de comunicación.
Caramba.. ¿Solo eso? La persona documentada como la mas inteligente del mundo... ¿No se ha puesto manos a la obra para intentar solucionar los problemas de la humanidad? ¿Solamente se dedica a escribir libros de gimnasia mental y columnas ingeniosas en una revista? ¿Y donde queda lo que la hace diferente del resto de la humanidad, esa cualidad que la convierte en el ser humano mas alejado de la lombriz de tierra que existe en el planeta? Parece que incluso Lisa Simpson es mas conocida como superdotada que Vos Savant.
¿No será mas bien que Vos Savant es la mejor resolviendo tests de inteligencia, pero no la más inteligente, ni siquiera la mas útil?

Conozco a gente de MENSA. Y cada vez estoy mas convencido que las razones de esa asociación y de algunas etiquetas, tienen mas que ver con la autocomplacencia, la vanidad y la hipertrofia del ego, que con la inquietud intelectual, la realización de ideales o la búsqueda del conocimiento.

Saludos
 
Antiguo 27-ago-2004  

Cita:
Iniciado por Drizzt
Estoy de acuerdo contigo GARAITEZIN para mi vale más un tonto que sabe mucho y que sabe usar lo que sabe, que alguien que es muy inteligente y no lo sabe usar, ni se esfuerza por aprender.

Pd-. ¿No era Hawsking el hombre con coeficiente intelectual más alto del mundo?
Si, efectivamente lo es. Creo que su CI es superior a 200. De todas maneras, que sea el "hombre" mas inteligente no lo convierte en la persona mas inteligente del mundo. Tengo entendido que la persona mas inteligente reconocida del mundo es una escritora, inglesa creo (ya me acordare del nombre), cuyo CI es de 250. Una salvajada...
 
Antiguo 27-ago-2004  

"Coeficiente mas bajo de lo normal" es por debajo de 75, si no me equivoco. Un 100 (la media) esta bastante bien. xDD
 
Antiguo 27-ago-2004  

No. "Normal" es por encima de 75. Por debajo de 75 ya estamos hablando de Retraso Mental (no me gusta usar esta palabra, pero "anormal"). Un saludo
 
Respuesta


Temas Similares to Superdotacion... ¿una causa para la fs?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Fobia Social y superdotación Fobia Social General 3 04-ene-2008 15:40
renunciar.-¿una pregunta para vosotros? Fobia Social General 21 08-feb-2007 23:19
Cultura... ¿Una causa de la fs? (jajaja) Fobia Social General 2 19-jun-2006 13:28
¿Una carga para los demás? Fobia Social General 1 14-ene-2006 06:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0