Hoy me ha pasado algo que estaba deseando llegar para contároslo. Supongo que no servirá para todo el mundo sino para los que estén en un buen momento, tranquilos, que su fobia ahora no esté muy acusada... en fín no lo se pero como esto funcione lo voy a patentar!.
Se trata de utilizar el humor, o mas concretamente la risa para relajarnos o para conectar más con la gente. Esta mañana ha pasado algo muy gracioso en el trabajo o al menos a mi me ha hecho mucha gracia por lo absurdo de la situación (no todo el mundo se ha reído tanto como yo, al igual que cosas que hacen reír a la mayoría yo casi tengo que forzar la risa pero bueno ahí no voy a entrar). Pues eso que me ha dado un ataque de risa y al ver la cara de mi compañero cuando se lo contaba muerta de la risa y que casi no me entendía, pues de recordar todo eso me da mucha risa. El caso es que luego en mi casa al medio día me he puesto a mirarme al espejo recordando esa situación para observarme riéndome, pensareis que estoy loca pero no se se me ha ocurrido hacerlo y hacer como una especie de auto-risoterapia, si, estoy como una regadera.Y me he dado cuenta de que estando así con ese pensamiento tan gracioso en la cabeza me resultaba mucho más fácil sonreir, mi sonrisa se veía mucho más natural y abierta que la sonrisa que le intento hacer a la gente. Eso ha sido saliendo ya para el trabajo otra vez, por el camino no podía evitar acordarme de esa situación tan cómica y al llegar he saludado a la gente con esa cara de chiste.
Creo que no son imaginaciones mías: la gente me ha debido ver más accesible porque he participado en sus bromas sin esfuerzo, es como cuando estas muy relajado o has bebido, no se es algo así lo que estaba sintiendo y me lo estaba provocando yo misma obligándome a pensar en algo gracioso! si hasta por un momento he pensado ¿no será que me han puesto algo en el café? porque me encontraba como desinhibida y con la risa fácil.
No se, igual esto es un espejismo pero por un rato me he sentido como muy integrada, me he notado como fuerte para hacer comentarios con la gente y he intentado no estar con el ceño fruncido sino con una sonrisa haciendo mis cosas (esto antes lo había intentado pero es mucho más fácil cuando por dentro te estás riendo) y así algunos clientes me han hablado más de la cuenta. Por dentro no pensaba "alomejor me ven como un bicho raro" sino "alomejor me ven como una pallasa" y me gustaba así.
En fín no se qué vais a pensar pero para mí es importante porque siempre estoy experimentando con mis miedos y nunca me había sentido así, lo más parecido a una persona normal. Me sentiría menos "como una regadera" si alguien se animase a probarlo y me contase qué tal...
También se que para eso se tiene uno que encontrar medianamente bien porque en otras circunstancias de mi vida me es difícil encontrar algo de qué reirme, pero últimamente estoy teniendo un poquito de suerte y me encuentro en un buen momento (por fín he cogido confianza con la gente del trabajo, mi vida está en un momento tranquilo...). Suerte a todos.