Yo no lo he superado aún, pero algo que me ha ayudado es encontrar personas parecidas a mi. En el instituto había probado mil cosas sin dar resultado alguno.
Cuando llegué a la universidad, tras llevar un tiempo ahí, conocí a personas que tenían puntos en común conmigo y pues con esas personas me ha sido más fácil aplicar cosas que había aprendido teóricamente.
Y pues a medida que esas personas se iban instalando en mi rutina, mi ansiedad disminuía poquito a poco. Ante unas poquitas personas, 4 personas para que te hagas una idea, he conseguido volverme una chica tímida XD Porque aún me pongo nerviosa, pero son nervios controlables, a pesar de los nervios soy capaz de hablarles, contarles mis preocupaciones etc etc.
Con todas las demás personas sigo en el mismo punto -.- Pero me es mucho más fácil sobrellevarlo, antes me deprimía a diario porque estaba literalmente sola, no había ni una sola persona con la que conseguía estar a gusto o mantener una conversación que no consistía en responder preguntas con monosílabas y respuestas cortas.
|