Cita:
Iniciado por MetalSinfonico
¿Y que esperas para hacerlo?
...
...
NO lo tomes en serio, por que no lo dije en serio, había un terapeuta llamado Viktor Frankl, este sujeto era judio y vivio en la época del holocausto y fue prisionero en un campo de concentración, sobrevivio y se dedico a trabajar en su profesión de psicologo.
Bueno cuando le tocaban casos de gente suicida siempre les decia algo como la frase con que abrí mi comentario, ¿Por qué no se suicida usted? la idea es que, por lo general, las personas reaccionan dando la contraria y responden con algun o algunos motivos por los cuales no se han suicidado y la idea es partir de ese motivo(s) para ver que puede ser un algo por el cual no rendirse y continuar.
Sobre Viktor Frankl escribío un libro llamado "El hombre en busca del sentido" en el cuenta sus experiencias en el campo de concentracion y como, por increible que paresca, se puede encontrar la felicidad aun en las peores circunstacias, a mi me ayudo leerlo aunque si esta fuerte varias cosas de las que cuenta (luego me deprimia varias horas al leer ciertos pasajes), en fin espero puedas reflexionar si algo que te pueda servir, aunque de momento sea algo infimo una chispa de la que te puedas sujetar hasta alcanzar tiempos mejores.
Saludos.
|
Mira que interesante suena ese libro... lo buscaré. Al amigo del post... creo, que es parte de la vida alguna vez desear morir.
He aquí un parrafo que extraje de algún libro, super interesante y que refleja lo que alguna vez sentimos :
"Entrar en comunión con lo más esencial del ser humano: que todos nacemos para morir, que nos esforzamos, que fracasamos, que vivimos ignorando por que estamos aquí, y que en medio de todo esto tenemos necesidad de amar y ser amados, pero también tenemos miedo". Todos, todos amigo mío sentimos esto.
Pero... has de recordar lo que ya sabes, que a pesar del dolor, del sufrimiento, la vida es valiosa, tu, tu eres valioso, eres único, no existe nadie como tu... con tus dones, tus maravillas, tus deseos, tus pensamientos, tus perfecciones e imperfecciones, tus experiencias ... has de recordar que tu vales y que vale la pena vivir.
"Los que sembrarón entre lamentos, cosecharán entre cantares".
Todo pasa, todo, todo...
Antes que nada... si , si, lo sabes, busca a Dios. Tan sólo con el encontrarás el camino. Pide su ayuda.
Segundo: El libro que te comento el compañero suena interesante, además te quiero aportar una lectura que a mi me ha sacado de bajones tremendos y de caídas de autoestima. El libro se llama: TUS ZONAS ERRÓNEAS DE WAYNE DYER.
Pero... JEJJE tan sólo funciona leyendo
Recuerda que Jesucristo, vino, nació por ti... y en esta navidad ( en la cual algunos equivocadamente se deprimen) recordarás, que celebrarás que el salva, el se lleva todo tu dolor, sana tus heridas, toda tu soledad pues te acompaña... este año y el que viene, son el inicio de una nueva oportunidad para ti, para llenarte de luz, para que renazcas ... pídele a Él y se te dará.
Saludos.