Hoy en un bar, sin que esa persona conociera mi situación actual, le he oido decir: "lo que tendria que hacer el gobierno es poner a trabajar a todos los que estan en el paro", de forma despectiva, y refiriendose a que luego se quejan por no tener trabajo y que vienen los extranjeros a trabajar aqui.
Pues bien, yo he trabajado durante cinco años, pero al final a consecuencia de mi fs generalizada, y la depresión, pues plegue del trabajo.
Y ahora soy un parado, que no se ve con fuerzas de dejar de serlo. Ya que no me siento bien y tengo un gran miedo a tener que enfrentarme de nuevo al trabajo y a los sintomas.
Me ha hecho sentir como un parasito, ya que a sus ojos los parados somos unos parasitos que no queremos trabajar. Pero el no conoce mi situación, así que soy un parado, pero no un parado feliz y contento con su situación. Sino un parado deprimido por ver como no se atreve a ir ni a una entrevista de trabajo.
¿soy para la sociedad un maldito parasito?, ¿un maldito parasito que chupa del sistema de protección (INEM, Seguridad Social, Ya que lo que gasto en medicamentos al mes es considerable y en visitas al medico)?
O soy un enfermo que necesita del sistema de protección social, ya que para estos casos está.
Recuerdo que cuando acudí a ver el médico de la Mutua para explicarle los motivos de la baja, aún y que se podia ver en mi que estaba muy mal, el con total desprecio me dijo que el que padeciera de un trastorno mental no me impedia de trabajar, así que plegara del trbajo que no podia hacer y me buscara un trabajo como segurata o vigilante u otro trabajo...
Dios, ese hombre fue incapaz de entender que no era capaz ni de hablar con mi madre o padre, ni ir a comer a casa de mi hermano...y queria que trabajara haciendo de vigilante de segurirad. Ni por un segundo pensó en que era un enfermo con ideas de autodestrucción (por lo mal que lo pasaba y por el pensamiento) que necesitaba de tratamiento y medicación, y que estos tratamientos suelen durar mucho tiempo....
¿? Pues eso que entre todos, me hacen sentir como un parasito, que casi casi molesta.
Adéu.