Hace tiempo que superé la fobia social, pero ahora soy superfeliz. Me recuerdo a mis mejores momentos de mi vida, pero con mucha más seguridad y confianza en mí mismo.
De un tiempo a esta parte he logrado eso que busca la mayoría de la gente en este foro: actuar libremente. Eso es, me siento libre. Sabéis lo que es salir de casa y ver a gente conocida y saludarles? Hablarles? Tener conversaciones? Reirte por cualquier cosa? He hecho un poco de reflexión y me he dado cuenta de toda la gente a la que conozco. Un colega va en el coche y me da un bocinazo para que le salude. Eso me llena, gente! Todas las personas que he conocido en mis trabajos. Hoy iba caminando por la calle con un amigo y hemos pasado por un bar al que suelo ir a ver partidos, y la camarera que estaba fuera fumando me ha saludado y hemos empezado a hablar. Me junto con unos, me junto con otros. Mañana estaré con mis amigos de pequeño para ver la final de la Champions League. Es una tontería pero me hace muchísima ilusión.
Es genial! Voy con mi familia, y se sorprenden de la cara que tengo. Siempre estoy bromeando y riéndome. Bueno, casi siempre, también tengo mis pequeños momentos de frustración, pero me rio, me rio y me vuelvo a reir. Esa ha sido siempre mi mejor terapia para salir de los malos momentos.
Creo que he encontrado mi sitio y estoy convencido de que, siempre que la salud respete, me va a sonreir. Ahora no miro tanto en los momentos que han pasado, sino que pienso en toda la vitalidad que tengo y que le gano por goleada a la mayoría de la gente.
Sabéis cual es la sensación de estar en casa, de estar delante del ordenador y que estás a gusto? Que no estás saturado, asqueado y aburrido? Pues esa sensación es maravillosa. Hacer lo que te da la gana. Que empiezas a aburrirte, sales de casa y ya encuentras a alguien para hablar. Dios! Lo he logrado. Y eso me hace superfeliz. No un megacoche, ni el viaje más grande del mundo, ni el trabajo con mayor reputación, ni ganar una maratón. Ahora mismo estoy en paz conmigo mismo porque me relaciono con mucha gente. Porque simplemente hago la vida que me gustaría hacer (si tuviese más dinero ya sería la leche
) y disfruto de cada momento. De los momentos de internet, de los que estoy fuera de casa, cuando me voy de viaje, cuando hago deporte, cuando paseo, cuando leo el periódico, cuando una chica me mira o me sonríe, cuando veo disfrutar y ser feliz a la gente de mi entorno (eso me llena muchísimo) o simplemente cuando voy a un bar a tomar una coca cola y a ver un partido.
Por todo esto, creo que mi etapa en este foro ha terminado. He aprendido un montón, y sobre todo en los primeros meses que empecé a leerlo me di cuenta de que todos los problemas que tenían eran común a otra mucha gente; me sentí identificado y ver mis "errores" proyectados en otras personas fue un buen método de aprendizaje. En este tiempo también, he viajado mucho y eso me ha permitido abrir mucho mi mentalidad, ser más abierto y entender otras formas de vida como posibles para llegar a la felicidad.
Soy una simple persona que ha logrado superar la fobia social. De verdad, si alguien pudiese pasar el tiempo atrás y ver como fui durante mucho tiempo, se sorprendería (me sorprendo hasta yo). Estoy seguro que he vivido episodios que muchos de los que ahora pensáis en que vuestra "situación no tiene ninguna salida" también las habéis vivido. Si yo he superado la fobia social CUALQUIERA puede hacerlo.
Por eso, me gustaría terminar mi aportación en este foro con una frase que debería ser el pilar sobre el que sustentéis vuestra vida: "no os rindáis nunca". De verdad, luchad y no dejéis que nadie destruya vuestros sueños. Encontrad la ilusión por las cosas, por la gente, por la vida. Todos los malos ratos merecen la pena simplemente por bajar a la calle y encontrarte a conocidos que bromean y tienen confianza contigo. Para mí, ese es el sentido principal de la vida, el que llevaba tiempo esperando encontrar y, a pesar de tenerlo delante de mis narices, no era capaz de verlo. Olvidé sueños más "grandilocuentes", y es entonces cuando estos también han llegado (o al menos cuando más los he disfrutado).
Muchas gracias por haberme leído, perdón por si he molestado a alguien, y como suelo decir a la gente, os deseo que encontréis lo que estáis buscando. No dejéis de luchar. Mucho ánimo!
Hasta siempre!