Me acabo de inventar esta canción por motivos de cachondeo. Si alguna estrofa no rima del todo, ponedle entusiasmo de vuestra parte. Aconsejo acompañar la letra con música de las fiestas veraniegas del pueblo o la de los payasos de la TV.
COMIENZO
En el trabajo me contestan ya muy mal, con voces altisonantes y no siempre con razón.
La respuesta de mis compañeros se reduce a: ¡eres hipersensible!
En mi casa estoy sólo, doy voces, me agobio, quiero salir pero, si salgo, por la calle me llaman melón.
Muy sencillo, criatura: ¡eres hipersensible!
Mi familia me detesta. Tengo un tío, vaya jeta, porque no soy de la juventud esa que embelesa al mundo entero junto al Papa verdadero, me contesta: no tienes corazón.
Cuando me quejo y pataleo y pregunto "¿por qué yo?", la respuesta es bien sencilla. Mi mamá me respondió: ¡eres hipersensible!
Con mi hermana camino por la calle con temor. Le da asco y vergüenza ir conmigo a pasear. No se arredra ni lo esconde, como si a su lado andase un mendigo con cartón.
La muchedumbre que pululaba por las calles un sábado por la noche a una voz me contestó: ¡eres hipersensible!
En los bares muy de moda o en las tabernas tal vez, si intento al descuido entablar conversación, se me corta pronto el rollo cuando pienso lo que soy. Las muchachas cuando miran piensan: este tio es maricón.
En mi casa, preocupado, hago esta conversación: mamá, dime, por favor, por qué todo va a peor. "Mira, chico, la respuesta ya te la he dado yo: ¡eres hipersensible!"
Ahora pienso y calibro si por algo valgo yo, que por fino y sensible nada malo tengo ¿o no? Que el tio más cazurro y cerrado es un cabrón y el frio, sin carne y sin nervios en mi pueblo se le llama zancarrón.
Y si soy hipersensible pues que le voy a hacer, que si el hombre es hombre porque tiene emoción, y si yo tengo mucha pues seré un SUPERHOMBRÓN.
____________
Espero que os hayáis descojonado un poco o llorado por lo patético, que también se puede. ¡Un abrazo a todos y a animarse un poco!
Homenaje a la gente del campo y la sabiduría popular. Esos de sensibles tienen poco pero son majicos ellos, de vez en cuando.