Cita:
Iniciado por astenia
Me pasa una cosa; que sonrío mucho. Sonrío cuando hablo con la gente, tengo una sonrisa que parece sincera y mientras la practico acabo por creer que es auténtica y que me apetece prodigarla. Cuando sonrío los demás sonríen a su vez. Se diría que incluso les entran ganas de abrazarme. hasta los más bordes y amargados me devuelven la sonrisa. Todos piensan, ilusos, que soy simpática, incluso una chica abierta y alegre. Poco importa que algo me carcoma continuamente, que sienta un dolor punzante y agudo en algún rincón de mi cuerpo, yo sonrío y le caigo bien al mundo. Tanta falsedad tiene sus recompensas.
|
Te entiendo astenia, es horrible esa contradicción entre lo que "eres para los demás y lo que eres para ti misma".
Un tira y afloja con lo que sientes y lo que expresas.
Yo tb sonrío demasiado y ya puedo estar echa polvo por dentro que en cuanto m encuentro con mis compañeras, familia... esbozo una sonrisa... siento que se lo "debo", que estoy "obligada a hacerlo".
Y es eso... Una vez vi una peli... que en unas líneas resumía lo que yo había setido casi toda mi vida, te lo pongo a ver q te parece:
"El sueño imposible de ser, no de parecer, sino de ser. Consiciente en cada momento, vigilante. Al mismo tiempo el ABISMO entre lo que eres para los DEMÁS y para ti MISMA.
Cada palabra, una mentira, cada gesto, una falsedad, cada sonrisa, una mueca..."